Zoido visita colegio

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha conocido el estado de ejecución las obras de once colegios sevillanos acogidos al plan de mejora que se desarrolla para «poner fin de una vez a problemas que vienen afectando desde hace años».

El Alcalde asegura que las mejoras anunciadas «se van a llecar a cabo de forma totalmente planificada y consensuada con la dirección del centro, el consejo escolar y las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA)». Aunque ha matizado que, «aunque lo ideal es que se realicen durante el verano, desgraciadamente es imposible». 

Zoido ha afirmado que «los padres pueden estar tranquilos, no sólo porque todas las mejoras anunciadas se van a llevar a cabo, sino porque van a estar totalmente planificadas y consensuadas con la dirección del centro, el consejo escolar y las AMPA para que no supongan ninguna molestia para los alumnos», recalca.

Algunas de las mejoras anunciadas por Zoido son la colocación de ascensores en los colegios, sustitución de cubiertas y redes de saneamiento, colocación de persianas y acometimiento mejoras en las instalaciones deportivas.

El alcalde ha confirmado que «se han contratado a 31 personas en el Ayuntamiento, gracias a la determinación de servicios esenciales, para destinarlos a mejorar la limpieza de los centros, cumpliendo así un doble objetivo de prestar un mejor servicio y crear puestos de trabajo en la medida de lo posible».

El alcalde hispalense recuerda que ha invertido 8,5 millones de euros en obras de mejora llevadas a cabo en 88 centros escolares públicos de la ciudad, 4,5 millones en 2012 y cuatro millones este año. Unas cuantías que indica que se han desarrollado con fondos propios del Ayuntamiento, «sin recurrir a fondos de inversión estatales o de la Junta de Andalucía, con los que el anterior gobierno intentaba ocultar el olvido que tenía hacia los colegios en sus presupuestos».

Un distrito, una visita

El máximo responsable del Ayuntamieto de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado once colegios, uno por cada distrito de la ciudad donde se están realizando obras, como es el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Azahares’ de Sevilla Este, que ya cuentan con un saneado del recreo infantil; el colegio ‘España’ en el Distrito Sur, donde se han pintado las puertas e instalado dos canastas «que eran necesarias desde hace años»; el ‘Martín de Gainza’ en Nervión, donde se ha mejorado la instalación eléctrica; el Borbolla, en el que se ha realizado un vallado del perímetro del colegio por la zona de Luis Montoto, o el Juan XXIII en Cerro-Amate que ya tiene un ascensor y dotaciones de seguridad.  

También ha visitado el colegio Pablo Ruiz Picasso del Distrito Norte, donde se han realizado mejoras, al igual que en el Pio XII del Macarena donde se han hecho obras para obtener tres aulas nuevas. Igualmente, en el Vara del Rey en los Remedios se ha culminado la nueva cubierta o el San Jacinto de Triana ha contado con una obra para mejorar su seguridad.

Además, Zoido ha estado en  el colegio Sebastián y Bandarán donde se ha dispuesto un aula matinal. En el Casco Antiguo en el Sor Ángela de la Cruz se han arreglado los baños y la próxima semana comenzará una gran obra de instalación de una cubierta y cambio de ventanas.

www.SevillaActualidad.com