estudiantes-erasmus-upo

La Olavide inicia hoy un programa en el que celebrará seminarios de orientación académica, cursos de idiomas y actividades sociales.

La Universidad Pablo de Olavide ha recibido esta mañana a los nuevos estudiantes internacionales que se incorporarán a las aulas en el curso que está a punto de comenzar. Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Internacionalización y Comunicación, José María Morán Carrillo, director general de Relaciones Internacionales, y Miguel Ángel Herrera, director del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación, han sido los encargados esta mañana de recibir a estos alumnos y de ofrecerles un primer acercamiento a la universidad.

A continuación se ha celebrado una reunión informativa en la que las responsables de los estudiantes internacionales les han ofrecido un primer acercamiento a la universidad y, después, los estudiantes colaboradores han guiado a los recién llegados por distintos puntos de interés dentro del campus, como la Biblioteca o el Servicio de Deportes.

En total serán 541 alumnos internacionales los que participen de la oferta académica de la UPO en el curso 2013/14. La mayoría son beneficiarios del programa Erasmus, que sigue siendo el gran referente en materia de movilidad internacional estudiantil, pero también existen estudiantes procedentes de Latinoamérica (México, Colombia, Argentina y Brasil) en el marco de los programas ANUIES/CRUE, PIMA, Ciencias Sin Fronteras y Santander-Grado.

En las dos primeras semanas de estancia en la UPO, estudiantes colaboradores realizarán diversas actividades para facilitar la integración entre los jóvenes extranjeros así como para que conozcan la ciudad de Sevilla y la universidad. En este sentido, el próximo 12 de septiembre está prevista la celebración de un picnic donde los estudiantes compartirán un plato típico de su país, en un ambiente de convivencia intercultural.

Estos días de toma de contacto estarán dedicados, además, al desarrollo de seminarios de orientación académica, con objeto de facilitar a los estudiantes recién llegados la elección de asignaturas en la UPO y conocer los centros donde van a estudiar. Del mismo modo, aquellos estudiantes que tengan severas dificultades con el idioma podrán acceder a un curso básico de español.

El volumen total de movilidad académica internacional para estudiantes representa este año el 5% de la comunidad estudiantil de la UPO.

www.SevillaActualidad.com