encuentro-us-expertos-ciencia-material

Euromat 2013 es la XIV conferencia de la Federación Europea de Sociedades de Materiales.

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ha inaugurado hoy la European Conference on Advanced Materials and Processes 2013-EUROMAT, congreso al que asisten más de 2.500 expertos de todo el mundo y que se celebra hasta el próximo viernes 13 de septiembre en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla.

Euromat 2013 es la 14ª conferencia de la serie de conferencias EUROMAT que organiza la Federación Europea de Sociedades de Materiales (FEMS) cada dos años desde 1989 y este año ha sido coorganizada por la Sociedad Española de Materiales (SOCIEMAT) y la Sociedad Portuguesa.

Durante dicho encuentro se desarrollará un total de 53 simposios agrupados en seis áreas, como son la de los materiales funcionales, materiales estructurales, procesamiento, caracterización y modelado, energía y medio ambiente, biomateriales y salud, y uno específicamente dedicado a la educación, estrategia y transferencia de tecnología.

Durante su intervención, Ramírez de Arellano ha destacado la importancia de la ciencia de los materiales en el desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento, y en particular los temas tratados en la conferencia, asimismo ha destacado que la Universidad de Sevilla está desarrollando un importante esfuerzo, a pesar de la situación económica actual, con programas de apoyo a la investigación en ciencia de los materiales y otras áreas, la financiación estatal de los equipos de arte, subvenciones y contratos, entre otras cuestiones. La Universidad participa además en muchos centros de mixtos junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), siendo uno de los principales centros el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS).

“Esta conferencia, por tanto, es una oportunidad única para reunir a expertos internacionales en Sevilla en el campo de las ciencias de los materiales y un número significativo de empresas que ayuden a estimular la economía y puede ser el embrión de iniciativas de impacto económico”, ha afirmado el Rector.

En el acto de apertura han intervenido además Ehrenfried Zschech, presidente de la Sociedad Europea de Materiales, Paloma Fernádez, presidenta de la Sociedad Española de Materiales, Frank Mücklich, investigador de la Universidad alemana Saarland Saarbrücken, Agustín R. González-Elipe, investigador del ICMS – CSIC, y Paula M. Vilarinho de la Universidad portuguesa de Aveiro.

www.SevillaActualidad.com