vecinos-corrala-utopia-ibercaja-231112

Los vecinos denuncian que la entidad financiera ha solicitado de nuevo el desalojo cautelar del edificio alegando que «no han cumplido» los acuerdos establecidos.

Las familias de la Corrala Utopía han denunciado este lunes que la entidad propietaria del edificio ocupado, Ibercaja, ha vuelto a solicitar ante el juzgado el desalojo cautelar del edificio, alegando que los vecinos no han cumplido lo acordado.

En el acuerdo alcanzado el pasado junio, Ibercaja se comprometía a retirar la petición de desalojo, volver a retomar la mesa de negociación y facilitar la documentación para acceder a los suministros de agua y luz. Las vecinas debían presentar los informes sociales y, una vez alcanzado un acuerdo satisfactorio para las partes, abandonar el edificio en el plazo de un mes.

Las vecinas entregaron, según afirman, informes sociales al Defensor del Pueblo y al Ayuntamiento, así como autorización para que éste usara esos informes. Después fueron derivadas a los servicios sociales locales, donde «muchas están aún esperando la fecha de su cita». Ibercaja, sin embargo, «no convocó ninguna mesa de negociación a pesar de las diversas peticiones, y pidió una demora al Ayuntamiento para entregar la documentación que permitiría obtener los suministros de agua y luz», afirman los vecinos.

Ibercaja afirma en su escrito ante el juez que ha cumplido su parte del acuerdo realojando a tres familias, hecho del que las vecinas no tienen ninguna constancia. “Hay tres familias que se marcharon alegando que habían encontrado alojamiento con otros familiares” responde una vecina.

“Nosotros hemos cumplido y podemos demostrarlo. Son ellos los que nunca han tenido intención de negociar ni cumplir nada. Están esperando que pase el tiempo para marearnos y echarnos a la calle sin que nadie se entere” afirma una de las vecinas.

Las vecinas del edificio que lleva ocupado casi un año y medio afirman que están “hartas de los tejemanejes de Ibercaja” y que esto ha demostrado que “es imposible fiarse de un banco”. Por ello piden a Ibercaja un alquiler social que les permita quedarse en el edificio donde residen desde hace ya un año y medio. “Sabemos que si salimos de la Corrala estamos perdidas. Queremos quedarnos aquí, con alquiler social o expropiación por parte de la Junta”.

www.SevillaActualidad.com