Vista de Viena / SA

El Gobierno de Austria ha decretado el confinamiento total para toda la población del país europeo a partir de este lunes 22 de noviembre. Hasta el momento, esta medida estaba decretada tan solo la población no vacunada en Austria, pero el ascenso de la tasa de incidencia acumulada ha provocado que se amplíe al resto de la población.

Actualmente, en el país bávaro la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días es la más alta de toda la Unión Europea, ascendiendo a los 1602,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El ascenso meteórico de la incidencia en el país centroeuropeo puede relacionarse con el bajo porcentaje de población vacunada, con tan solo el 64,67%, bastante inferior al 89% de la población diana vacunada.

Por este motivo, Austria puede convertirse en el primer país en aprobar una ley que obligue a toda su población a vacunarse contra el covid-19. Este confinamiento durará en primera instancia 20 días, tal y como confirmaba el Canciller de Austria, Alexander Schallenberg «Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.