El Ayuntamiento de Sevilla ha dado a conocer hoy la designación de Luis Manuel Fernández como cartelista de las Fiestas de Primavera de 2014.

Sevillano de nacimiento, Luis Manuel Fernández es licenciado en Bellas Artes y desde 1983 profesor de la Escuela de Arte de Sevilla.

De su obra individual destacan los ‘Paisajes del Guadalquivir’ (Haurie, 1988); ‘Aguas de Sevilla’ (Marta Moore, 1989); ‘Obra sobre papel’ (Marta Moore, 1992); ‘Galería Levy’ (Madrid, 1994) o el Cartel Taurino de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, así como el cartel del Copus Christi de Sevilla de 1998.

Más allá de la capital hispalense, su obra puede contemplarse en Palma de Mallorca, Madrid, Andorra, Pamplona, Gijón, e incluso fuera de nuestras fronteras, como en Hamburgo.

Entre los galardones, ha recibido el I Premio de Pintura FORD en 1985, el I Premio de Pintura Sánchez Perrier de Alcalá de Guadaíra, el I Premio de Pintura Real Maestranza de Caballería de Sevilla en 1990 o la Medalla de Honor XXV BMW de Pintura en 2010, por citar algunos.

www.SevillaActualidad.com