La oposición pide al Gobierno local de Juan Ignacio Zoido que reactive la sociedad “sin tender más trampas a los empleados y sin engañarles con otro ERE”.

La concejal socialista Susana López ha expresado hoy el apoyo del Grupo Socialista a todos los trabajadores de Sevilla Global que han sufrido durante más de un año “las chapuzas, las faltas de respeto y las irregularidades” del gobierno local en la gestión de esta sociedad.

Así, la edil socialista reclama al gobierno local que aquellos trabajadores que “voluntariamente, de buena fe y sin esperar al resultado de sus demandas individuales” acudan mañana a sus empleos sean tratados “con respeto, sin trampas y sin engaños”.

“Los empleados deben volver a desempeñar las funciones de hace un año y la sociedad debe retomar sus trabajos para contribuir a la reactivación económica. Ésa es la única forma de acatar la sentencia del TSJA. No vamos a consentir que se les vuelva a engañar y que Zoido cause más sufrimiento a 43 familias”, explicó la concejal socialista, quien advirtió de que la notificación de regreso voluntario a sus puestos ha vuelto a ser “una chapuza”, se ha producido “sin diálogo y sin aclarar previamente a los empleados si van a volver realmente a trabajar o se les va a engañar con otro ERE” y ni siquiera ha llegado a tiempo a toda la plantilla.

“Aún estamos esperando que Zoido dé la cara y se disculpe con estos 43 trabajadores y sus familias. Aún estamos esperando que alguien asuma responsabilidades políticas y que Gregorio Serrano abandone unas competencias de Economía y Empleo que es incapaz de asumir. Aún estamos esperando que alguien se siente con los trabajadores para darles respuestas y soluciones. Aún estamos esperando que el gobierno de Zoido explique por qué ha tenido paralizados en plena crisis servicios como la captación de fondos europeos, la gestión del CREA, la comercialización del Parque de Arte Sacro o el apoyo a sectores empresariales que se realizaban antes desde Sevilla Global”, afirmó la concejal socialista.

Susana López recordó que el gobierno local ha intentado ya en dos ocasiones esquivar la sentencia del TSJA de mayo de 2013 y que en ambos casos sus iniciativas, como pedir una nota aclaratoria o presentar un incidente alegando que la reincorporación es imposible, han fracasado.

“Mientras tanto unos servicios diseñados para contribuir a la reactivación económica han permanecido desmantelados y con un coste para el Ayuntamiento que tiene que pagar los salarios de casi un año a 43 personas sin que éstos hayan podido desempeñar función alguna durante ese tiempo”, afirmó la concejala socialista, quien subrayó que la disolución de Sevilla Global fue una “decisión política que se intentó justificar de forma irregular con supuestos imperativos legales y datos económicos que se han demostrado falsos”, concluyó Susana López.

Landa: “El Gobierno cumple la sentencia escrupulosamente”

Por su parte, el delegado de RR.II, Javier Landa, ha pedido respeto al PSOE “ya que lo que está haciendo el gobierno es cumplir la sentencia escrupulosamente”.

En este sentido, Landa ha dejado claro que “la gestión de Sevilla Global actualmente en proceso de extinción se hace con las debidas garantías tanto por los trabajadores como para todos los demás grupos que mantienen intereses en el proceso”.

Landa ha aclarado que “la claridad y la transparencia en la resolución no debe confundirse con lo que la oposición entiende de una manera que no se ajusta a la realidad”.

Además, Javier Landa ha pedido al PSOE que “por favor no haga ese tipo de valoraciones ya que conocen muy bien el pasado de Sevilla Global y lo que estamos haciendo ahora es única y exclusivamente es cumplir con la sentencia”.

www.SevillaActualidad.com