El delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha afirmado que “el gobierno va a cumplir y a finalizar todas las obras proyectadas en los colegios que pertenecen al distrito”.

Flores ha reseñado que “es curioso que ahora el PSOE se preocupe por las obras en los colegios cuando en los años que han gobernado no hicieron nada” y ha insistido que las obras que se van a llevar a cabo ahora, “no es porque lo diga el PSOE, sino porque ya estaban proyectadas por el gobierno de Zoido.”

El delegado ha recordado que “ya el año pasado se llevó a cabo en el colegio Vélez de Guevara la apertura de un hueco y correspondiente colocación de la puerta en una zona solicitada y para este año se va a construir una nueva pista deportiva junto con el arreglo de la cubierta”.

Flores ha destacado también que en el 2012 en el colegio Carlos V “se remodelaron unas estancias para la construcción de un almacén y se llevó a cabo la construcción de unos aseos para profesores y de un tabique separador en el SUM”. Y ha añadido que “para este año se va a instalar el sistema de calefacción, suministro de combustible y pintura. Esta obra es cierto que pertenece al año pasado pero se ha tenido que volver a licitar por renuncia del adjudicatario”.

Con respecto al Príncipe de Asturias, Flores ha indicado que ya en el 2012 “se realizaron obras en el portería y se habilitó la zona trasera de los patios, y ya para este año se van a eliminar barreras arquitectónicas, y se van a arreglar los aseos infantiles y el imbornal del patio”.

El delegado ha explicado que “entre las actuaciones realizadas en el año 2.012 y las que se van a realizar en breve en el presente año en los diferentes colegios del distrito se han tomado como criterio las prioridades en seguridad y urgencia en las instalaciones y siempre consensuadas con la dirección de los centros y las AMPAS”.

Por último, Flores se ha preguntado, que “si según el PSOE durante su mandato se realizó la mayor inversión en colegios ¿Cómo es que el actual gobierno de Zoido tiene que ejecutar tantas obras en todos los colegios de la ciudad?».

www.SevillaActualidad.com