ceip velez torreblanca

El PP asegura que se realizarán todas las obras de los colegios

La concejala del Grupo Socialista Adela Castaño ha visitado esta semana el centro para comprobar el estado en el que se encuentra.

Adela Castaño ha revisado el estado con el que el CEIP Vélez de Guevara, de Torreblanca, con el que el centro inicia el curso escolar y la situación del proyecto de obras prometido por el gobierno de Zoido para este verano.

“El gobierno prometió al Ampa y a la dirección que las obras empezarían el 23 de junio, se ejecutarían durante los meses de verano y estarían casi listas en el inicio del curso. Han pasado los meses de verano sin que comiencen los trabajos y sin que la dirección haya tenido información alguna sobre el proyecto y los plazos”, ha resumido la concejala socialista, tras reunirse con la dirección del centro, con el Ampa y con padres y madres del colegio.

Según el PSOE, el colegio Vélez de Guevara tiene comprometida por parte del gobierno de Zoido una inversión de 119.447 euros para la construcción de una nueva pista polideportiva, la sustitución de la cubierta del aula infantil y la reposición de la malla de cerramiento. “Son obras necesarias y que ahora tendrán incidencia en el inicio del curso escolar. Pero esto es sólo parte del problema, son los propios padres y profesores quienes se están encargando de pintar las aulas afectadas por las humedades, hay graves problemas de limpieza y de mantenimiento, especialmente en el patio y ha habido numerosos problemas de vandalismo y destrozos durante el verano”, ha detallado Adela Castaño.

La concejala ha subrayado que, además del Vélez de Guevara, otros dos colegios del distrito Este-Alcosa-Torreblanca siguen aguardando las obras de reforma prometida. En el caso del Carlos V, éstas fueron anunciadas en julio de 2012 y aún no han comenzado, mientras que en el Príncipe de Asturias el proyecto fue anunciado para este verano y no se han realizado trabajos en todo el mes de agosto. “Zoido presumía de que con él no se iban a producir retrasos en las obras ni problemas en el inicio del curso escolar y ha quedado demostrado que era falso. Y que no recurran ahora a decir que el problema es del gobierno anterior porque durante el pasado mandato se realizó la mayor inversión en colegios que se ha registrado en décadas en la ciudad y que no es comparable, en ningún caso, con las actuaciones que se están llevando a cabo en estos años”, ha concluido la concejala socialista.

www.SevillaActualidad.com