La empresa sevillana Icaria Atelier ha marcado tendencia en el marco de la Expo 2020 Dubái, donde con su lema «Conectando mentes, creando futuro», han hecho uso de la tecnología para crear una experiencia de alto impacto para el visitante. Además, uno de sus pabellones, el Pabellón Visión, es el único que mantiene su construcción en secreto hasta el día de la presentación.

La exposición, comisariada por Marjan Faraidooni – directora de Experiencia de Visitante para Expo 2020 Dubái – se ha diseñado en torno a tres galerías principales: sus primeros años y su dedicación al aprendizaje; sus principales pasiones y valores; y la representación de la ciudad de Dubái en la actualidad a través de los ojos de sus ciudadanos.

El contenido de cada una de las galerías se presenta a través de un elemento único y hecho a medida: un gran bajorrelieve de piedra en forma de halcón, una escultura de mármol de cabeza de caballo gigante y una combinación audiovisual de entrevistas con una gran mesa de pines mecánicas con proyección audiovisual.

Más que una visita, una experiencia

La experiencia de los visitantes comienza al entrar al Pabellón a través de una réplica de la
puerta del antiguo palacio en el que creció el Jeque Mohammed,
lo que marca la primera etapa de la exposición: los aprendizajes de su infancia. Aquí, la historia principal de su infancia en el desierto se cuenta a través de una proyección de animación 3D multimedia en las paredes, el suelo y el techo.

Todos los personajes y escenas que aparecen han sido investigados, diseñados a medida y modelados basándose en su infancia. La producción se proyecta sobre un bajorrelieve de piedra a gran escala de un halcón de alas abiertas, símbolo de orgullo y honor de los Emiratos Árabes Unidos.

La empresa sevillana, puntera en tecnología

Icaria Atelier crea un estilo exclusivo dentro del campo del diseño de museos y exposiciones. Desde la ideación hasta la ejecución de cada proyecto, su equipo de especialistas en diseño, contenido, ingeniería, arte y producción multimedia, crean experiencias que emocionan, sorprenden y asombran al público.

La empresa sevillana, que nació en 2016, usa la tecnología para crear experiencias de alto
impacto para los usuarios. Además, combina el conocimiento con la innovación y el diseño, y un gran respecto por la cultura local, tanto en España como en el extranjero, para crear sensibilidad y cercanía en sus proyectos.