espadas-colegio-paulo-osorio

Los socialistas denuncian que las obras de renovación del centro están sin terminar a tres días de comenzar el curso escolar.

El portavoz del PSOE, Juan Espadas, y el concejal Juan Manuel Flores se ha reunido hoy con la dirección y el AMPA del colegio Paulo Orosio para comprobar el estado de ejecución de las obras de renovación de parte del muro exterior y de los aseos que pese a estar previstos y anunciados por Zoido para el verano de 2012 siguen sin estar concluidos a tres días del comienzo de curso.

De hecho, Espadas ha podido comprobar de mano de la dirección el cúmulo de “chapuzas y mala ejecución con que la constructora ha rematado la valla perimetral, con terminaciones de chapa con forma puntiaguda y cortante, y con huecos entre paños por los que los menores pueden meter hasta la cabeza, con el consecuente riesgo que eso supone”. “Tarde y mal” es la conclusión a la que llega el portavoz socialista después de ver “cómo el Gobierno de Zoido nos ha tomado a todos el pelo adjudicando parcialmente y por menos presupuesto del previsto una obra proyectada en su totalidad para la renovación del muro que ahora se queda a la mitad”.

«Con el mismo riesgo para la seguridad de los alumnos, la directora alerta del estado en que se encuentra el patio tanto de infantil como de primaria, con zanjas, huecos, piedras, restos de obra y tierra suelta por lo que, de no tener arreglo antes del martes, no podrá ser utilizado», informa el PSOE en una nota.

Además, los retrasos en la tramitación y la adjudicación por parte del Ayuntamiento también afectará al normal comienzo de curso, toda vez que se ha comunicado al centro que sólo podrán disponer de un aseo para niños y otro para niñas totalmente terminado.

www.SevillaActualidad.com