espadas-vecinos-nuevo-amate

Vecinos, junto a concejales socialistas, se han concentrado a las puertas de los bloques reconstruidos para exigir al alcalde que cumpla con los anuncios de realojo de las 72 personas.

El portavoz del PSOE, Juan Espadas, y el concejal Juan Manuel Flores se han reunido este viernes con vecinos de Cerro-Amate afectados por la «falta de información» sobre el realojo en los pisos reconstruidos en la antigua barriada de Regiones Devastadas, “que siguen recibiendo largas de Emvisesa y del Gobierno de Zoido sobre las fechas en las que autorizan la mudanza pese a que el alcalde lo ha venido anunciando sistemáticamente desde mayo pasado”.

“Los pisos están terminados, ya no hay operarios de la constructora en la zona ni explicación posible para una demora que afecta a 71 vecinos que han confirmado mediante contrato que quieren volver al barrio pero a los que se les tiene engañados desde hace tres meses en una situación de inestabilidad familiar que acarrea problemas añadidos como es el de la inscripción de los niños en los colegios”, explica Espadas.

Vecinos y socialistas dan un “ultimátum a Zoido para que en este mismo mes de septiembre se produzca la autorización de inicio de la mudanza” ante el miedo añadido de que los pisos puedan ser asaltados por falta de vigilancia.

Del mismo modo, el socialista recuerda a Zoido el acuerdo aprobado en el pleno de mayo pasado a instancias del PSOE por el que se pedía que se confirmaran y respetaran el conjunto de condiciones de salida de las 220 familias afectadas. Por ello, Espadas insta a Zoido a “poner fin a cualquier situación de presión que Emvisesa esté realizando con los inquilinos que, de acuerdo a lo firmado antes de la salida del barrio, han decidido quedarse en el actual piso en Pino Montano, a quienes debe seguir respetándosele las condiciones del alquiler en lugar de plantearles como única opción pasar ahora a régimen de venta obligada”.

www.SevillaActualidad.com