Juan Espadas presidiendo el pleno del Ayuntamiento de Sevilla. SA

El por el momento alcalde de Sevilla y líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha vuelto a posponer su salida de la Alcaldía de Sevilla. El nuevo objetivo que se ha fijado todavía primer edil sevillano es la aprobación de los presupuestos de 2022 para la ciudad. En un acto en Sevilla Este, el acalde de Sevilla a atendido a los medios de comunicación, expresando que se encuentra aún negociando con los grupos municipales la aprobación de los presupuestos.

Espadas ha manifestado que es aún un alcalde que quiere «dar la cara», y que seguirá al frente del Gobierno de la ciudad porque las cuentas para 2022 son «muy importantes». Además, ha recalcado que no será hasta que se apruebe el presupuesto para el año próximo cuando decidirá la fecha exacta en la que dejará el Ayuntamiento de Sevilla, y cuando decidirá quién le sustituye al frente del Consistorio.

Todo ello frente al que todo apunta quien será su sustituto, el actual delegado de Cultura, Turismo y Hábitat Urbano, Antonio Muños. El siguiente paso en la carrera política de Espadas estará en Madrid, con un escaño en el Senado, donde permanecerá hasta que se convoquen las elecciones a la Junta de Andalucía, unas elecciones que, parece, podrían adelantarse dada a la crisis actual que vive el Gobierno andaluz.

«Espadas utiliza el Ayuntamiento para intereses políticos»

Desde la oposición califican este nuevo movimiento en la carrera de Espadas como una «estrategia de desgaste», tal y como reza un comunicado del Grupo Popular en el Ayuntamiento dirigido a los medios de comunicación.

Los populares han pedido a Espadas que deje de «jugar a las apuestas sucesorias», y que «se vaya» de la Alcaldía. Además, han reprochado al todavía alcalde de la ciudad que tiene a la ciudad «paralizada, sucia, abandonada y sin rumbo».

«Desde el Grupo Popular no dejamos de insistir en que Sevilla no puede tener un alcalde a tiempo parcial, que esté pensando en los problemas de Algeciras o de Almería antes que en los de Sevilla», señalan desde el Grupo Popular.

Juan Espadas permanecerá así de forma indefinida al frente del Ayuntamiento de Sevilla hasta que se cierren las negociaciones para la aprobación del presupuesto de 2022 para la ciudad.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.