coche quemado
Coche quemado / Archivo SA

Los detenidos utilizaban un vehículo sustraído para cometer sus robos, y desvalijaron dos establecimientos en un polígono industrial de Dos Hermanas.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres personas, una de ellas menor de edad, por cometer dos robos en una misma tarde en sendos establecimientos de un polígono industrial de la localidad de Dos Hermanas mediante la técnica conocida como “alunizaje”. Emplearon para ello un vehículo sustraído en la provincia de Málaga que incendiaron tras su huida.

Los detenidos emplearon el referido automóvil para empotrarlo contra los accesos de dos establecimientos ubicados en un polígono industrial de la localidad nazarena, al objeto de fracturar las verjas y cualquier otra medida de seguridad para acceder al interior y “limpiarlo”.

De esta manera, en uno de los locales, un supermercado, sustrajeron una docena de jamones ibéricos y la caja registradora. Del otro local, un taller de mecánica del automóvil, se llevaron diversa documentación y un ordenador portátil.

Tras perpetrar ambos robos en pocos minutos se dieron a la fuga a gran velocidad en el vehículo sustraído. Los hechos ocurrieron sobre las 15:30 horas del viernes 30 de agosto.

Poco después de los robos, los patrulleros localizaron el vehículo en llamas en una calle de la localidad nazarena. Los autores habían traspasado su botín a otro coche y se habían marchado.

Sobre las 16:30 horas, se localizó el vehículo cuando salía de la barriada de las Tres Mil Viviendas con los tres autores a bordo, iniciándose una persecución que finalizó poco después, cuando fueron interceptados.

Los detenidos, finalizadas las diligencias policiales, pasaron a disposición judicial, mientras que el menor, que carecía de antecedentes, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla. A los dos adultos, nacidos en 1990 y 1993, les constaban 84 y 6 reseñas policiales anteriores respectivamente.

www.SevillaActualidad.com