El proyecto contará con una inversión superior a los 500.000 euros y contempla un campo de césped artificial, nuevas gradas y vestuarios para la Unión Deportiva Bellavista.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Bellavista-La Palmera, firmará un convenio de colaboración con la Real Federación Andaluza de Fútbol para llevar a cabo a la construcción de unas nuevas instalaciones deportivas en Bellavista. El proyecto, en el que colaboran la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes, contará con una inversión superior a los 500.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta un total de 70.000 euros.

Esta inversión económica se verá materializada en unas nuevas gradas, un renovado campo de fútbol, con la sustitución de un campo de albero por otro de césped artificial, y unos nuevos vestuarios. Este proyecto obedece a una propuesta que fue aprobada mediante modificación presupuestaria con el único voto favorable del PP en el Pleno municipal del pasado mes de julio y el voto en contra de PSOE e IU. “Me hubiera gustado que todos los partidos políticos hubiesen apoyado una iniciativa que es por el bien del club de Bellavista, pero en cualquier caso, gracias al compromiso que siempre ha mantenido el acalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, será posible la firma de este convenio con la Real Federación Andaluza de Fútbol”, ha afirmado el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte.

Belmonte ha precisado que “las obras comenzarán en el mes de octubre, desarrollándose durante tres o cuatro meses con la intención de que, para inicios de 2014, la Unión Deportiva Bellavista cuente con las instalaciones que se merecen”.

El delegado del Distrito, Rafael Belmonte, ha recalcado su apoyo al club y al desarrollo del deporte en Bellavista-La Palmera y ha reiterado que “es un compromiso personal del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con el club, el equipo técnico y los cientos de aficionados con los que cuenta la Unión Deportiva Bellavista y una deuda histórica que este Gobierno solventará con el trabajo que está realizando el Ayuntamiento a través del Distrito Bellavista-La Palmera”.

www.SevillaActualidad.com