estudiantes-selectividad-upo-2011-2

Unos 52.000 estudiantes de la Universidad de Sevilla comienzan este jueves el último periodo de automatrícula antes de iniciar el curso. La UPO matiene abierto desde el día 3 el calendario de matriculaciones.

El periodo de automatrícula para unos 52.000 estudiantes de Grados de la Universidad de Sevilla (US), además de las titulaciones a extinguir de Primer y Segundo Ciclos, comienza mañana y se prolongará hasta el próximo 7 de octubre. Como viene siendo habitual en los últimos años, este proceso se realiza exclusivamente a través de Internet.

Hasta el momento se han matriculado cerca de 8.000 estudiantes de nuevo ingreso por preinscripción al cierre de la segunda adjudicación. El resto tiene más de un mes para formalizar su matrícula en la Universidad de Sevilla a partir de mañana.

Según ha informado la US en una nota, para mejorar el funcionamiento de este proceso se mantiene el sistema escalonado en función del rendimiento académico del alumno (en función de su expediente, si continúa estudios, o de la nota de admisión, si es de nuevo ingreso). De esta forma, se le asigna a cada alumno un día y una hora a partir del cual puede acceder a la aplicación para realizar su matrícula.

Este sistema de automatrícula permite al estudiante matricularse a través de cualquier ordenador que disponga conexión a Internet o haciendo uso de las Aulas de Informática que la Universidad de Sevilla posee en todos los centros.
La US pone a disposición de todos sus estudiantes el Centro de Atención al Estudiante (http://cat.us.es/) en el que pueden resolver cualquier duda que le surja durante el proceso de matriculación. Como en años anteriores, los alumnos solicitantes de becas no tendrán que abonar el importe de la matrícula hasta que se les comunique la resolución correspondiente.

Las matriculaciones en la UPO, abiertas desde el martes

Aquellos estudiantes que hayan obtenido plaza en alguna de las titulaciones de la UPO en esta segunda adjudicación están realizando su matrícula desde el martes 3 de septiembre hasta el jueves 5 de septiembre, ambos inclusive.

Según ha informado la universidad, todos los alumnos de nuevo ingreso realizarán la matriculación por Internet, dentro del plazo establecido y las instrucciones pueden consultarse en: https://www1.upo.es/matricula/. Este servicio de automatrícula es obligatorio y está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, exceptuando a estudiantes de colectivos específicos, excepciones que pueden consultarse en la web de la UPO.

El grado en Biotecnología ha vuelto a alcanzar la nota de corte más alta de la Universidad Pablo de Olavide, un 12,404 sobre 14, según los resultados de la tercera adjudicación de plazas de la Primera Fase de Preinscripción en la UPO.

Tras Biotecnología, las titulaciones con la nota de corte más alta en la Universidad Pablo de Olavide siguen siendo el doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación en Inglés, con un 11,939 frente al 11,994 de la primera adjudicación; seguido del doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, con un 11,530 frente al 11,553 de la segunda adjudicación.

El doble grado en Derecho y Criminología alcanza un 11,116 frente al 11,252 de la segunda adjudicación; el grado en Administración y Dirección de Empresas en Inglés se sitúa en un 10,768 frente al 10,793 de la primera adjudicación; el grado en Traducción e Interpretación en Inglés tiene una nota de corte de 10,760 frente al 10,941 de la segunda adjudicación, y el doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas se mantiene con la misma nota de corte, un 10,018.

www.SevillaActualidad.com