carlor-abanico-andru-flickr

Fue el día 19 y el termómetro del Aeropuerto de San Pablo alcanzó los 42,8º centígrados, la temperatura más alta registrada en agosto en España.

Agosto ha sido, en el conjunto de todo el país, de cálido a muy cálido, con una temperatura media mensual sobre España de 24,4º C, valor que supera en 1º C al normal para este. Se ha tratado, no obstante, del mes de agosto menos cálido desde el año 2008 y el séptimo en orden descendente de temperatura media desde el inicio del presente siglo.

Así lo apunta la Agencia Estatal de Meteorología, que hoy ha presentado el balance de las temperaturas registradas por los termómetros en toda España.

En el caso de Sevilla, ha vuelto a protagonizar la temperatura más alta de todo el país. La del día 19 de agosto y en el aeropuerto de San Pablo, donde se registraron hasta 42,8º centígrados. Una temperatura muy parecida a la que se alcanzó en Córdoba, también en su aeropuerto, donde se llegó a 42,4º C, y a la de Morón y Jerez, donde el mismo día el termómetro llegó a los 41,7º C.

El mes ha tenido carácter muy cálido, con anomalías térmicas positivas superiores a 1º C en Galicia, Navarra, Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha y Canarias, así como en el este de Cataluña, mientras que en el resto de España ha sido en general normal o ligeramente más cálido de lo normal, destaca la AEMET.

www.SevillaActualidad.com