El BOE recoge la creación de la Zona Franca de Sevilla

No estaban en el proyecto originario, pero el alcalde de Sevilla ha confirmado que hay nuevas solicitudes. Se sumarían a las de Renault y Airbus.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado hoy que existen solicitudes de nuevas empresas para instalarse en la próxima zona franca de Sevilla y que no estaban en el proyecto originario, donde sí se encontraban Renault o Airbus, mientras que se realizarán reuniones con otras sociedades establecidas en otros terrenos del puerto para informar sobre este nuevo espacio.

Actualmente se tiene que redactar el proyecto de vallado y hoy se ha visto el borrador del funcionamiento de la zona franca. Sobre la futura gestión de la zona franca se ha insistido en que estará marcada por el control del gasto y la austeridad. Así, los fondos que se obtengan se reinvertirán en mejoras. «Ahora Sevilla será capaz de generar una gran zona empresarial», ha señalado el alcalde.

De este modo, desde el Ayuntamiento se asegura que la zona franca hispalense es importante para el Puerto de Sevilla el ser foco de atracción para las nuevas empresas e industrias y ha insistido en que su constitución supondrá la transformación de la actividad en el puerto, con un desarrollo industrial y una revitalización en la ciudad.

www.SevillaActualidad.com