perez-serrano-vilchez-azulejo-triana-220512

El polémico azulejo estará colocado definitivamente en la rotonda de entrada al Puente del Patrocinio. Urbanismo ha designado este destino para «evitar las controversias» del proyecto.

El mural que se iba a instalar en la zapata de Triana, ubicada en la margen derecha del río Guadalquivir, entre el Club de Remo de Sevilla y el puente de Isabel II, quedará finalmente colocado en la rotonda de entrada al Patrocinio.

A preguntas de los periodistas que recogen agencias, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido ha explicado que este azulejo estaba «muy vinculado» a la cerámica tradicional trianera y explica que se ha designado esa ubicación para «no generar controversia» y «buscar una utilidad» al mural ya confeccionado.

En mayo de 2012 el Ayuntamiento anunció el proyecto de intervención en la zapata con tres murales con cerámica tradicional trianera. Ante las críticas despertadas tanto por entidades ciudadanas como por la propia Junta de Andalucía, en junio de 2012 se anunció que se tomaría una decisión sobre la ubicación final de este proyecto cerámico «en virtud de los resultados que otorgue el proceso de diálogo abierto impulsado por Alfonso Orce«, doctor en Bellas Artes, además de ceramista, pintor, escultor y restaurador trianero.

www.SevillaActualidad.com