zoido-junta-gobierno

Para junio, el Ayuntamiento prevé tener disuelta la Gerencia. Los 400 trabajadores de la Gerencia pasarán a ser funcionarios municipales a cambio de rebajas salariales que llegarán al 30%.

El Ayuntamiento de Sevilla prevé eliminar la Gerencia de Urbanismo para el próximo mes de junio. Según informa Diario de Sevilla, el Consistorio contempla eliminar este organismo autónomo e integrarlo como una unidad administrativa más dentro de la Delegación de Urbanismo. Según este medio, la causa radica en la infrautilización de servicios, amén de las políticas de racionalización de gasto público impuesta por el alcalde, Juan Ignacio Zoido en los organismos municipales. 

La consecuencia inmediata a la eliminación de la Gerencia será la conversión de los actuales 400 trabajadores -la mayoría, personal laboral indefinido- en funcionarios municipales, a los que habría que sumar unos 50 interinos, para los que habría que negociar la consiguiente convocatoria de oposiciones; y un reducido grupo de empleados con categoría de funcionarios.

Según ha indicado el propio Zoido en rueda de prensa, se ha establecido una negociación conjunta con la dirección de la junta de personal y los sindicatos, unos encuentros en los que asegura que ha estado el propio alcalde en ocasiones. Se pretende que los trabajadores acepten una «adaptación salarial» para su integración en el Ayuntamiento más allá de este organismo.

El objetivo de este proceso es ofrecer estabilidad laboral a cambio de de una reducción salarial que, según el documento remitido por la dirección de la Gerencia al comité de empresa, podrá alcanzar el 30% en algunos casos. De este modo, según la información de este diario, el grupo de trabajadores A1 se pasaría a cobrar entre 9.252 y y 6.382 euros anuales como complemento de dedicación cuando el importe actual por este concepto está en 13.308 euros anuales.

Asimismo también desaparecerá la figura del gerente, lo que supondrá un ahorro de 120.000 euros. Pese a estos cambios, desde Urbanismo aseguran que la calidad no se verá mermada, y hablan en términos de eficiencia, ya que, con la desaparición de la Gerencia, prevén un alivio en las arcas públicas.

CCOO exige a Zoido que aclare la información

Ante la noticia aparecida en la prensa, anunciando la disolución de la Gerencia de Urbanismo por parte del Ayuntamiento de Sevilla, CCOO, en un comunicado, ha exigido al alcalde que clarifique la situación de la Gerencia de Urbanismo.

El sindicato se reunió el pasado 23 de julio la dirección de CCOO de Sevilla se reunió con el alcalde y el delegado de el delegado de Urbanismo Maximiliano Vilchez para valorar la situación y futuro de la Gerencia de Urbanismo y «ambos se comprometieron a reforzar este organismo y ratificaron su permanencia», según señala CCOO, que pedirá al alcalde que personalmente clarifique la situación y desmienta la noticia.

El sindicato sospecha que, detrás de esta información, haya una estrategia para abordar la negociación del próximo convenio colectivo de la Gerencia de Urbanismo cuya mesa de negociación está convocada para dentro de unos días.

www.SevillaActualidad.com