Selección Española de Fútbol
Selección Española de Fútbol/SEF

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, activará este domingo 14 de noviembre un dispositivo especial de emergencias y de servicios municipales, coordinado con la Subdelegación del Gobierno y con la administración autonómica, para dar cobertura a la celebración en el Estadio de la Cartuja del partido que enfrentará a la Selección de España con la de Suecia dentro de la fase de clasificación para el Mundial de Catar de 2022. Dentro de este dispositivo, el Ayuntamiento recomienda especialmente el uso del transporte público para asistir al encuentro y, por ello, incrementa un 120% la oferta de las líneas con parada en el Estadio, la C1 y C2.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y presidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que «desde el Ayuntamiento insistimos en que la mejor forma para llegar al Estadio de la Cartuja es el uso del transporte público, ya que la enorme afluencia de aficionados que se espera este domingo en apoyo a la Selección dificultará la movilidad en transporte privado».

Así, los refuerzos de estas líneas comenzarán desde las 18:00 horas, ya que la hora prevista del partido son las 20:45. Además de reforzar la oferta, Tussam ampliará el horario de funcionamiento de la C1 y la C2, manteniendo su servicio para dar cobertura a la salida del Estadio tras la finalización del partido. Ambas líneas realizarán las paradas más próximas al Estadio de la Cartuja en la Avenida Juan Bautista Muñoz esquina con la calle Leonardo da Vinci.

Cabe recordar, además, que estas líneas enlazan en el Apeadero de San Bernardo con otros medios de transporte público como el Metrocentro, el Metro o los trenes de Cercanías de Renfe para aquellos aficionados procedentes del área metropolitana o de otras localidades.

Asimismo, también se recomienda a los aficionados de la selección española que acudan a las ‘fan zone’ ubicadas junto a Torre Sevilla y en la Alameda de Hércules que acudan a pie o en transporte público al Estadio de la Cartuja.

Regulación del tráfico

Precisamente, con el objetivo de facilitar el acceso tanto en transporte público como a pie de los aficionados y por motivos de seguridad, la Policía Local de Sevilla regulará el tráfico en el entorno del Estadio de la Cartuja y en todas las vías urbanas próximas. Por este motivo, se restringirá el tráfico, salvo para los vehículos de emergencias, en las vías perimetrales del Estadio a partir de las 15:00 horas y a partir de las 17:00, salvo para el servicio público en Américo Vespucio —desde la calle Juan Bautista Muñoz a Leonardo da Vinci—, Juan Bautista Muñoz, José de Gálvez y Álvaro Alonso Barba.

Igualmente quedará prohibido el estacionamiento en todo el entorno del Estadio y se establecerá un aparcamiento para motos y vehículos de movilidad reducida en la parcela situada a la izquierda en el vial de acceso al Túnel Sur.

También con el objeto de facilitar la accesibilidad al Estadio, se establecerá una parada especial para el servicio del taxi que estará ubicada desde la Glorieta de Ingenieros, bajo el viaducto.

Por último, la empresa municipal de limpieza, Lipasam, pone en marcha un dispositivo especial para dar cobertura al encuentro que está conformado por 18 operarios y 9 máquinas. Además, Lipasam, en el marco de sus operativos periódicos de limpieza, ha retirado entre los días 5 y 11 de noviembre un total de 75.320 kilos de residuos de la zona de la bancada de la Expo situada junto al Estadio.