espadas morina castano obras piscina alcosa

El portavoz del Grupo Socialista ha anunciado que frenará cualquier “intento de privatización” de las instalaciones deportivas del barrio.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, junto con los concejales Alberto Moriña y Adela Castaño se han reunido este lunes con asociaciones de Alcosa y usuarios de la piscina municipal para denunciar “el retraso y la mala gestión en la ejecución de unas obras menores de renovación de calderas que podrían haber estado resueltas durante los meses de verano tal y como se comprometió el Gobierno de Zoido y que ha acabado afectando al menos en una semana más al inicio normalizado de la actividad en la instalación”.

“Sabemos que los operarios del IMD y de la empresa adjudicataria están apretando al máximo para que la semana que viene se abra evitando afectar más a los usuarios, pero hay que dejar claro que Zoido no ha cumplido con su promesa de eficacia en Alcosa: se cerró la piscina perdiendo el uso de verano para acometer unas obras que ni siquiera estuvieron adjudicadas hasta el 14 de agosto”, ha explicado Espadas.

En este sentido, el socialista ha recordado las quejas registradas durante todo el año por los usuarios sobre la temperatura del agua del vaso de la piscina y de los vestuarios que obligó incluso a personas mayores a dejar de acudir a los cursos. “El Gobierno de Zoido perdió cuatro meses negando el problema para acabar reconociendo en mayo que era necesario una actuación para la que no había previsión presupuestaria; aprueban en mayo una modificación presupuestaria de 42.000 euros pero vuelven a perder dos meses y medio en que finalmente se adjudique la obra, un cúmulo de torpezas y falta de eficacia que sólo ha perjudicado a los vecinos que este año no han contado en verano con piscina recreativa en el barrio y que, contrariamente a lo anunciado, tampoco pueden hoy empezar los cursos”.

Por otra parte, Espadas ha querido lanzar a los vecinos y usuarios un mensaje claro de que el PSOE estará frontalmente en contra de Zoido si opta por la privatización de las instalaciones del barrio como ya ha hecho con el recurso puesto contra el pliego de concesión de la piscina de la Fundición en el distrito Casco Antiguo. “No permitiremos que la piscina de Alcosa que ha sido costeada con dinero público y que una vez que se termine las obras de las calderas estarán en perfecto estado de funcionamiento bajo gestión directa del IMD pase a manos de empresas privadas que las expriman a costa de subir los precios, rebajar las prestaciones y los trabajadores y empeorando el servicio. Eso no es colaboración público-privada sino regalar a los privados una inversión que ha salido del bolsillo de los sevillanos”.

Sánchez Estrella: “La palabra privatización está vacía de contenido”

Por su parte, la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha aclarado que “la piscina de Alcosa abrirá el próximo lunes día 9 de septiembre sus instalaciones después de las obras urgentes y obligatorias realizadas durante el verano para ofrecer mejores servicios a los usuarios en la temporada de invierno”.

“Este Gobierno siempre busca soluciones y hemos realizado estas obras, que eran necesarias y no podían esperar más, durante el verano porque el número de usuarios es menor que en la temporada de invierno. Durante estos meses hemos solucionado un problema importante en la piscina de Alcosa para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos durante todo el año”.

Sánchez Estrella ha señalado que “durante julio y agosto se han realizado diferentes obras obligatorias en la instalación de producción de agua caliente sanitaria, reforma del vaso de compensación, ampliación del número de acumuladores, sustitución y ampliación de calderas, instalación de válvulas mezcladoras termostáticas y sustitución de distintos elementos de anclaje de la piscina. Además, de forma paralela, con personal del IMD y materiales propios, se ha ampliado el número de vestuarios para ubicar a los niños de manera independiente de los adultos y otras modificaciones que mejorarán el servicio que se presta a los usuarios”.

“Esto no son obras menores, sino importantes e imprescindibles y se han llevado a cabo con celeridad y buena ejecución en el momento en el que menos molestias causaban a los usuarios, porque hay menos demanda en verano que en invierno y además este Gobierno ha abierto tres piscinas para el baño recreativo en verano, dos de martes a domingo y una de lunes a viernes, algo que nunca hizo el PSOE durante sus años de mandato”.

La delegada de Deportes ha resaltado que “durante estos años el IMD ha dado muestras de seriedad y eficacia, tomando decisiones y ordenando el deporte de la ciudad. Cuando llegamos al Gobierno teníamos muy claro que había que cambiar el modelo deportivo de la ciudad, ser responsables con el dinero público y trabajar con eficacia y eficiencia dentro del marco económico en el que vivimos. La época de grandes presupuestos y planes de inversión del Gobierno central no sirvieron para crear una estructura sólida en el deporte sevillano. La diferencia está clara, el anterior Gobierno dejó una herencia sin pagar y deudas de 3.500.000 de euros por dejadez, falta de seguimiento en las instalaciones municipales, presupuestos desorbitados en actividades deportivas… Eso sí era un torpeza en la gestión que están pagando los sevillanos y la ciudad”.

Sánchez Estrella ha reiterado que “la palabra privatización es muy populista, pero está vacía de contenido, tal y como están demostrando los hechos”.

www.SevillaActualidad.com