El Ayuntamiento va a proceder a la reapertura al tráfico de la Campana durante la mañana del domingo, una vez finalizados los trabajos de repavimentación de la zona.

En primer lugar se retirará el vallado, por lo que los vehículos podrán volver a circular por la vía durante el domingo, y ya por la noche se realizarán el pintado de la señalización de la calzada, de modo que la zona estará plenamente disponible y en magníficas condiciones para el lunes 2 de septiembre, coincidiendo con el regreso de las vacaciones.

Los trabajos comenzaron el lunes 5 de agosto y han consistido en la demolición y retirada del adoquinado existente y su sustitución por uno nuevo. La actuación se ha producido tras la petición del Distrito Casco Antiguo debido al mal e irregular estado de conservación del adoquinado existente, que generaba sustanciales molestias para peatones, ciclistas, motociclistas y usuarios del transporte público.

Para facilitar la ejecución, reducir los plazos y mejorar la regularidad de la pavimentación, se han empleado nuevos adoquines, con la cara superior abujardada. El adoquinado retirado, tras su posterior acondicionamiento y limpieza en almacenes, se empleará en otras actuaciones de renovación de viarios de la Gerencia de Urbanismo. Además, se ha ejecutado un nuevo rebaje en el paso de peatones en cumplimiento de la normativa de accesibilidad.

Las obras han destacado por su celeridad y buena ejecución, lo que ha permitido el cumplimiento de los plazos, algo que ha caracterizado todas las actuaciones llevadas a cabo en el Distrito Casco Antiguo, lo que permitió por ejemplo la reapertura al tráfico de Escuelas Pías una semana antes de lo previsto o que los vehículos volvieran a circular por la calle Feria con tres días de antelación sobre los plazos anunciados.

www.SevillaActualidad.com