El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que el alumbrado navideño se encenderá el próximo 26 de noviembre, un poco antes que en años anteriores. La fecha coincide con el último fin de semana del mes y será una de las primeras capitales españolas, junto a Madrid y Málaga, en encenderlo. De esta forma, se potenciará el consumo durante estos meses invernales.

Se trata del encendido de luces navideñas más prematuro. Otros años, el alumbrado ha esperado a hacer su aparición estelar hasta el puente de la Inmaculada, a principios de diciembre. Además, el pasado año se esperó a la primera semana del último mes para anunciar la fecha del encendido y evitar así aglomeraciones. En esta ocasión, y gracias al buen avance de la situación epidemiológica, se llevará a cabo con total normalidad.

Montaje

La empresa encargada de montar el alumbrado navideño ya ha comenzado a adornar las 287 calles y plazas que lucirán radiantes esta navidad. Este año se han incrementado en ocho las calles a alumbrar, lo que ha supuesto un coste de 1.022.097 euros. Se trata de un desembolso un 6,5% superior al del pasado año, según la Gerencia de Urbanismo.

Este año, además, se ha pedido que haya adornos exclusivos en las calles Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña, Alfonso XII y Asunción. También en la Avenida de la Constitución, La Campana y El Salvador. De esta formas e podrá ofrecer una imagen renovada del centro de Sevilla. También se ha planteado un revestimiento luminoso del Ayuntamiento con más de 1500 metros de hilo de luces les y estrellas.

En la plaza Nueva se podrán ver tres árboles de Navidad de diferente tamaño, similares a los que irán en la plaza de San Francisco. En este enclave tendrán lugar espectáculos sonoros y luminosos.

Las luces se iluminarán cada tarde hasta el 6 de enero, de 18:30 a 23:00 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, cuando se prolongará hasta la una de la madrugada.