rifle-detenido-sevilla-policia-nacional

El rifle tenía la apariencia externa de un fusil de asalto CETME que había pertenecido al Ejército.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un joven como presunto autor de un delito de Tenencia ilícita de armas y receptación tras incautar en su domicilio un fusil Cetme, una escopeta marca Franchi, una pistola y varios cargadores.

La investigación se inició al comprobar que en las redes sociales se había colgado la foto de un joven posando con armas largas de fuego, entre ellas un fusil de asalto CETME, junto con abundante munición para su uso así como varios cargadores de CETME y dieciséis cartuchos metálicos sueltos, junto con una escopeta de caza y munición.

Tras el estudio pormenorizado de la fotografía, se procedió a la identificación del joven que aparecía en las fotografías, tratándose de un joven sin antecedentes policiales.

Todas las investigaciones realizadas en torno a dicha fotografía apuntaban a la existencia real de ese armamento, por lo que la policía solicitó la correspondiente autorización de entrada y registro en el domicilio del presunto autor procediéndose a la incautación del armamento y a su posterior detención.

Una vez trasladadas las armas a dependencias policiales, se pudo comprobar que la escopeta Franchi había sido denunciada como sustraída en el Cuartel de la Guardia Civil de La Campana (Sevilla), mientras que el fusil de asalto CETME había sido modificado para su uso civil pasando legalmente a convertirse en RIFLE y tenía limitada la posibilidad de disparo tal y como marca la ley y cuyo propietario era un primo del detenido con licencia para armas de caza.

El detenido fue puesto a disposición judicial y las armas remitidas a la Brigada Provincial de Policía Científica para su estudio y peritaje.

www.SevillaActualidad.com