La Consejería de Educación mantiene la oferta de plazas del primer ciclo de Infantil así como las bonificaciones a las familias.

El próximo lunes 2 de septiembre comienza el curso escolar 2013/14 en los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil, cuya red pública está integrada por unos 360 centros en Sevilla. La Consejería de Educación mantiene la oferta pública en esta etapa no obligatoria con más de 22.000 plazas para escolares menores de 3 años en la provincia, así como las bonificaciones a las familias.

La Junta mantiene así la oferta de plazas escolares financiadas con fondos públicos en un contexto de crisis y recortes impuestos desde el Gobierno central, renovando su compromiso con la escolarización temprana en una etapa no obligatoria que contribuye al éxito educativo del alumnado y a la conciliación familiar.

Andalucía, con una oferta global de más de 116.000 plazas este curso -casi 92.000 de las cuales en la red púbica- supera los objetivos de escolarización marcados por la Unión Europea, que fija la tasa de escolarización de 0 a 3 años en un 33% de la población de esta edad.

Según la estimación de la Consejería de Educación, durante este curso se incorporarán a las aulas del primer ciclo de Infantil un total de 23.860 sevillanos menores de tres años, lo que supone un descenso del alumnado respecto al curso pasado, con 389 escolares menos. De los 23.860 niños, 20.352 estarán escolarizados en la red pública.

Bonificaciones a las familias

Nueve de cada diez alumnos de las escuelas infantiles tienen plaza bonificada por la Junta; concretamente, el pasado curso, el 94% del alumnado se benefició de esta financiación pública y el 38% de las familias accedió a una plaza totalmente gratuita. Este curso se mantendrán las bonificaciones así como el precio público, fijado en 278,88 euros mensuales, cantidad que permanece invariable desde el año 2009.

A partir del próximo lunes, los centros de Educación Infantil abrirán sus puertas en horario continuado de 7.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes, todos los días no festivos hasta el mes de julio inclusive.

www.SevillaActualidad.com