El importe de licitación asciende a 399.999 euros y además de la terminación del edificio también se van a reurbanizar los espacios exteriores de la parcela.

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la contratación de las obras de finalización del edificio y mejoras en la urbanización del nuevo Centro de Educación Vial, ubicado en la avenida de la Borbolla, conocido como el Parque Infantil de Tráfico, cuyo importe de licitación asciende a 399.999 euros.

De este modo, el Gobierno local desbloqueará uno de los numerosos proyectos que estaban paralizados en la ciudad, concretamente desde diciembre de 2010. En una nota, el Consistorio ha informado que “los trabajos se iniciaron en 2006, pero en 2009 fueron suspendidas ya que el anterior Gobierno local no había solicitado el informe preceptivo a la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico-Artístico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Sin haber obtenido la aprobación del Modificado del Proyecto para la continuación de las obras, un trámite necesario según el informe emitido en su día por la Comisión Provincial, las obras se reiniciaron en mayo de 2010, por lo que fueron paralizadas de nuevo en diciembre”.

Según datos del Ayuntamiento, en 2011 ya no existía disponibilidad presupuestaria para su continuación, puesto que se requería la modificación del proyecto inicial. Pero definitivamente se ha apostado por finalizar el edificio y reurbanizar los espacios exteriores de la parcela con recursos propios, sin financiación externa.

www.SevillaActualidad.com