Decenas de dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores han asaltado esta mañana dos supermercados en Andalucía, uno de ellos en Arcos de la Frontera, Cádiz, y otro en Écija, Sevilla.

De esta forma, han entrado en los establecimientos, cargando de alimentos sus carros para entregarlos, dicen, a una ONG que los reparta a los más necesitados.

En Écija, el supermercado asaltado ha sido un Mercadona. En la acción ha participado el líder del SAT y diputado autonómico por Izquierda Unida, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Gordillo, que ha reconocido que lo que se pretendía era “expropiar los artículos de primera necesidad”, ha asegurado a la prensa que han entrado en el supermercado y han llenado diez carros con alimentos en una acción “muy rápida”. Tanto que ni siquiera dio tiempo a que la Policía actuase.

Sánchez Gordillo ha resaltado que se trata de «alimentos de primera necesidad, como leche, harina, huevos, aceite, arroz o garbanzos» y ha dejado claro que «en este momento de crisis, donde están expropiando al pueblo, queremos expropiar a los expropiadores, esto es, terratenientes, bancos y grandes superficies, que están ganando dinero en plena crisis económica».

Mientras tanto, la cadena de supermercados afectada, Mercadona, ya ha anunciado que denunciará la «expropiación alimentaria».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...