sat material escola

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha sustraído unos 2.000 euros en material escolar para llamar la atención sobre las familias andaluzas que no pueden costear la vuelta al colegio.

La acción que ha sido liderada por el secretario general del SAT, Diego Cañamero, no ha contado en esta ocasión, al contrario que las acciones realizadas por esta organización el pasado verano, con la participación de Juan Manuel Sánchez Gordillo.

El año pasado, los jornaleros capitaneados por Juan Manuel Sánchez Gordillo ‘asaltaron’ dos supermercados de los que sustrajeron alimentos y artículos de primera necesidad para, posteriormente, dornarlo a familias necesitadas.

Este viernes, alrededor de unos 200 sindicalistas han seguido este ‘modus operandi’ llevándose material escolar de uno de los centros comerciales pertenecientes a la empresa Carrefour, como muestra la imagen de @mundobrero. Según ha informado el SAT, se trata de material escolar básico (lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etc.) “que será entregado los próximos días a familias necesitadas”.

La entrada al hipermercado ha sido organizada por unos 30 sindicalistas en parejas de dos, que han ido cogiendo material escolar por un valor aproximado de 2.000 euros -a 200 euros por carro-. Según han precisado, la policía ha llegado hasta el lugar cuando los sindicalistas se marchaban, por lo que no se han producido detenciones, informan agencias.

Con esta acción, el SAT ha explicado que “pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro. Por lo que se encuentran ante la situación de no poder costear la vuelta al cole que suma como media entre 100 y 150 euros”.

Una «imagen tercermundista»

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado este viernes que la actuación que se ha llevado a cabo desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en un hipermercado Carrefour en Sevilla, supone una «demagogia delictiva», que asegura que no sólo «daña» Andalucía, sino que «lo que consigue es trasladar una imagen tercermundista».

En desclaraciones a agencias, Crespo ha lamentado que el SAT busque con estas acciones «publicidad y notoriedad», a pesar de que «saben que dañar la imagen de la Comunidad se traduce en más pobreza y en perdida de puestos de trabajo». Igualmente, la delegada ha pedido a la Junta que se posicione «de inmediato y condene estos hechos contrarios al Estado de Derecho». «La igualdad de la que habla el SAT debe ser igualdad ante la ley», concluye.

Por su parte, fuentes de Interior ya han avanzado que se va a proceder a identificar a las personas que este viernes han llevado a cabo el ‘asalto’ para detenerlos y ponerlos a disposición judicial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....