La delegada del Gobierno en Andalucía asegura que la situación en el barrio es de “tranquilidad”, y destaca la ausencia de detenciones en las últimas 48 horas.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado hoy que el dispositivo policial de seguridad desplegado en la barriada del Polígono Sur de Sevilla tras el tiroteo que costó la vida a una menor de siete años “se mantendrá como medida preventiva, mientras se considere necesario, a fin de contribuir a garantizar la tranquilidad de los vecinos y evitar alteraciones del orden”.

El dispositivo, según ha especificado la delegada, está integrado por efectivos de la UIP (Unidad de Intervención Policial), la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), patrullas del Distrito Sur, patrullas de Seguridad Ciudadana, Policía adscrita a la Junta y Policía Local.

Crespo ha explicado que la situación en la barriada sevillana, tras los graves sucesos registrados el pasado día 21 de agosto, es de tranquilidad, sin que se hayan producido nuevas detenciones por delitos comunes ni incidentes de consideración en las últimas 48 horas.

Por otra parte, la delegada ha agradecido “la eficaz labor de investigación” llevada a cabo por la Brigada de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, en colaboración con la Comisaría de Málaga, que permitió la rápida detención de los presuntos implicados en el tiroteo que acabó con la vida de la pequeña sevillana.

También ha expresado su preocupación por los hechos acaecidos en esta poblada barriada de la capital de Andalucía que, en su opinión, “indican que las restantes administraciones públicas tienen mucho trabajo por hacer en materia social y educativa antes de lograr la total normalización e integración” de la barriada.

En este sentido, ha destacado que los dispositivos de seguridad que establece la Subdelegación del Gobierno en Sevilla se desarrollan de acuerdo con las directrices generales del Comisionado del Polígono Sur, “institución con la que se ha venido trabajando en estrecha coordinación desde el comienzo de la Legislatura”.

La última reunión de seguridad sobre la situación en el Polígono Sur se celebró el lunes de esta misma semana en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y a la misma asistieron representantes del Comisionado y de los diferentes Cuerpos Policiales integrados en el dispositivo, ha precisado la delegada.

www.SevillaActualidad.com