espadas-centro-deportivo-torreblanca

El PSOE de Sevilla insta a Zoido a que incluya esta acción en los próximos presupuestos municipales de 2014.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejal Adela Castaño han visitado hoy las instalaciones del centro deportivo de Torreblanca para comprobar sus carencias y el efecto de la falta de inversiones en este mandato acompañados de representantes vecinales de las asociaciones Tres Calles, la Casa del Barrio, Asociación de Mujeres Unidad y la Cais.

Así, durante la visita han analizado las demandas de los vecinos y de los usuarios de un recinto deportivo que se ha quedado “al margen de las inversiones públicas durante los últimos dos años”. “Instamos a Zoido a que incluya en los presupuestos de 2014 la partida necesaria para al menos iniciar una primera fase de las obras y mejoras necesarias para poner en valor este centro deportivo y que responda a las necesidades de los vecinos de Torreblanca”, explicó el portavoz socialista.

Según recordó Juan Espadas, en marzo de 2012, el PP promovió una moción en el Pleno del distrito Este-Alcosa-Torreblanca en la que admitían el “mal estado” de las instalaciones deportivas e instaban al IMD a invertir en su reparación. Esa moción, y otra impulsada por IU, fueron aprobadas por unanimidad. Un año después, en marzo de 2013, el Grupo Socialista registró una pregunta para que se aclararan los plazos y las inversiones que se iban a llevar a cabo en el centro deportivo, sin que el gobierno de Zoido diera respuesta alguna.

“Ha pasado un año y medio y las pistas deportivas iniciadas en el anterior mandato siguen en un estado lamentable y sin completarse las obras. El IMD debería dedicarse a invertir y a resolver las deficiencias de sus instalaciones, en vez de estar dedicado únicamente a privatizar centros deportivos, con criterios exclusivamente de rentabilidad económica”, explicó el portavoz socialista.

Espadas lamentó, además, la falta de inversiones y de actuaciones del gobierno de Zoido en Torreblanca. “El gobierno de Zoido tiene una nula actuación en este distrito que cuenta con escaso presupuesto e inversiones. Incluso las obras que Zoido se dedica a denominar como un zafarrancho llegan tarde y mal al distrito para el que resultan completamente insuficiente los recursos que destina el gobierno de Zoido”, explicó el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Sánchez Estrella: “El PSOE no hizo absolutamente nada”

Por su parte, la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha recordado al PSOE ante su exigencia de inversiones para el centro deportivo de Torreblanca que “no hizo absolutamente nada para arreglar el Centro Deportivo Torreblanca cuando gobernaba a pesar de tener partidas muy importantes de presupuestos para inversiones dentro del Plan 5.000 e incluso llegó a encargar y pagar un proyecto a una empresa externa para arreglar y poner en valor esta instalación deportiva que luego nunca quiso ejecutar, dando la espalda al barrio”.

Sánchez Estrella ha indicado que “el IMD no cuenta con presupuestos de inversiones desde 2011 debido a la situación económica actual y la mayoría de actuaciones y mejoras que se han realizado han sido con recursos propios. Aunque el CD Torreblanca está abierto y ofreciendo un servicio deportivo al público, es cierto que las instalaciones necesitan una inversión para arreglar algunas zonas que no están en el mejor estado posible desde hace varios años. Está claro que hay muchos aspectos que se pueden mejorar y trabajamos para ello pero siempre siendo serios, responsables y cumpliendo nuestro compromiso con los ciudadanos”.

La delegada de Deportes ha recordado asimismo que “en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca hemos tenido que realizar varias actuaciones urgentes en los últimos meses, como el refuerzo del muro del Centro Deportivo Entreflores, para garantizar la seguridad de los viandantes, o la reforma obligatoria y necesaria de la instalación de agua caliente en la piscina de Alcosa para la temporada”.

Sánchez Estrella ha reclamado además al PSOE que “no intente engañar a los sevillanos mezclando temas que no tienen ninguna relación, como que apostemos por la colaboración público-privada en algunos centros como La Fundición, o el cambio de modelo en las Juntas Rectoras, indispensable para regularizarlas, pues están incumpliendo la ley desde 2007 porque PSOE e IU no fueron capaces de afrontar su modificación. Cuando llegamos al Gobierno teníamos muy claro que había que cambiar el modelo deportivo de la ciudad, ser responsables con el dinero público y trabajar con eficacia y eficiencia dentro del marco económico en el que vivimos. La época de grandes presupuestos y planes de inversión del Gobierno central no sirvieron para crear una estructura sólida en el deporte sevillano”.

www.SevillaActualidad.com