mercasevilla

Mercasevilla amplía a 129 los despedidos por el ERE

Los mayoristas de pescado de la lonja confían en poder empezar a contratar a ex trabajadores afectados por el ERE a partir del próximo lunes. La contrataciones podrían oscilar entre las 40 y las 60.

Los mayoristas de pescado del mercado central de abastos, Mercasevilla, prevén empezar a contratar en unos días a los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de la lonja que afectó a 129 empleados de su plantilla. Según informan agencias, el presidente del gremio de mayoristas de pescado, Salvador López, ha explicado que a partir de la semana que viene esperan poder contratar a los ex trabajadores. No obstante, hasta entonces, «no sabrán un número concreto de empleados contratados».

Si bien la intención era contratar entre 40 y 60 trabajadores, lo cierto es que no todos van a ser cubiernos porque los mayoristas han necesitado cubrir algunos puestos tras la liberalización de los servicios. Hasta el momento no han podido hacer efectivas las contrataciones porque los ex empleados de Mercasevilla aún no contaban con la documentación necesaria (certificado de empresa) que recibirán en los próximos días.

www.SevillaActualidad.com