vertido-guadaira-14-3-2011-algarrobo

Los agentes del área de Medio Ambiente han recorrido 51.000 kilómetros, identificado a 562 personas y controlado 142 vehículos.

El equipo especializado en Medio Ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha tramitado, en la provincia de Sevilla, 76 denuncias por vertidos ilegales y un acta en el área de la protección de especies y recursos naturales desde enero hasta julio pasado, según el balance de las actuaciones de este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

Además, estos agentes han realizado un total de 68 inspecciones para la protección del patrimonio forestal de la provincia en el ámbito de la prevención de incendios forestales y han llevado a cabo otras tareas para la conservación del medio ambiente, como son la preservación de la flora y la fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de los vertidos u otro tipo de episodios contaminantes.

Para llevar a cabo todas estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección del medio ambiente sevillano, los agentes recorrieron entre enero y julio más de 50.952 kilómetros, identificaron a 562 personas y controlaron 142 vehículos.

Los agentes han tramitado en este tiempo un total de 77 denuncias, aunque ninguna de las personas objeto de las mismas han sido puestas a disposición judicial. Prácticamente todas las personas denunciadas lo fueron por presuntos delitos o faltas relacionados con vertidos, excepto una que lo fue por motivos relacionados con la protección de especies y recursos naturales.

El trabajo que realiza el equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración que la Consejería de Justicia e Interior lleva a cabo con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil.

www.SevillaActualidad.com