Azamara

El buque de lujo, Azamara Quest, recalará de nuevo en el Puerto de Sevilla con 610 pasajeros procedentes del Reino Unido. El Ayuntamiento ha preparado un dispositvo especial del CECOP para la ocasión que velará por la seguridad del pasaje durante la escala. 

El buque de la compañía Royal Caribbean Cruise llegará al Puerto Delicias con 610 pasajeros procedentes de Lisboa, el próximo día 27 a las doce horas. Posteriormente zarpará, el día 29, a las 14:00 horas, con 610 pasajeros con destino Gibraltar.

El Ayuntamiento de Sevilla ha dispuesto para la ocasión un dispositivo especial del CECOP en el que participarán Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Lipasam y taxis para atender al pasaje procedente del Reino Unido, según ha informado el Ayuntamiento. 

La Policía Local se encargará de vigilar y coordinar la llegada y salida del buque, con dispositivos en ambos extremos del muelle de las Delicias y en la apertura del puente. Además acompañarán al crucero en los desplazamientos y a los turistas en las visitas a los principales monumentos de la ciudad para vigilar el tránsito. 

Lipasam, por su parte,actuará en las zonas por donde se muevan los pasajeros, y la delegación de Seguridad y Movilidad va a establecer una parada de taxis en el mismo puerto, junto a la nueva terminal.

Puerto de Sevilla recuerda en una nota que «este mismo crucero estrenó en el mes de abril la ampliación de la Estación Marítima en el Muelle de las Delicias, una singular construcción a partir de contenedores de transporte marítimo de mercancías reutilizados» y añade que «se trata de un amplio espacio que asume las funciones de centro de servicios al crucerista y su diseño se orienta a la mejora la calidad y agilidad en la prestación de servicios en tierra al pasajero. En su diseño y construcción han primado los criterios de sostenibilidad en la que se ha tenido muy en cuenta la climatología de la ciudad, pintura refractaria y un sistema de ventilación natural contribuyen al aislamiento del calor. Este nuevo espacio está vinculado fuertemente al lugar donde se ubica, utilizando un lenguaje arquitectónico portuario en el proyecto de diseño».

Esta nueva escala evidencia el avance del destino turístico Sevilla en el desarrollo del turismo de cruceros en la ciudad en escala directa (Sevilla desde Sevilla), haciendo emerger esta modalidad de turismo demandante de altas prestaciones, con repercusiones muy positivas sobre la economía y empleo.

El Azamara Quest, crucero de la categoría de lujo con 558 camarotes, está consignado por la empresa Vapores Suardiaz, tiene una eslora de 180 metros y 28 de manga. Orientado al turismo de cruceros de lujo, ofrece a sus huéspedes excelentes servicios en todas las áreas: actividades, excursiones, cocina y todo tipo de entretenimientos, que hacen que sus huéspedes se sientan parte de los destinos. 

www.SevillaActualidad.com