Los nueves detenidos por el tiroteo de una menor en las Tres Mil Viviendas van a pasar en las próximas horas a disposición judicial. Se les imputan presuntos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Los detenidos por su presunta implicación en el tiroteo acaecido el martes en las Tres Mil Viviendas, en el barrio sevillano del Polígono Sur, que se saldó con la muerte de una niña de siete años, pasarán a disposición judicial a lo largo de la tarde de este domingo, según han confirmado a agencias fuentes de la investigación.

A los detenidos se les imputan los presuntos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, ya que al grupo se les ha incautado varias armas de fuego que la Policía deberá determinar si fueron utilizadas en el tiroteo, además de entre 150.000 y 300.000 euros y varios kilos de oro «aún por cuantificar». Se da la circunstancia de que la Policía localizó en el lugar del tiroteo una veintena de casquillos de balas y cartuchos de postas.

En concreto, se han producido nueve detenciones en la zona de Calahonda de la localidad malagueña, ocho hombres y una mujer, mientras que el décimo detenido, un varón, ha sido localizado en el municipio onubense de Hinojos. Asimismo, ya han pasado a disposición judicial dos de las cuatro mujeres que intentaron robar presuntamente en una casa de una familia que pertenece al clan de los Perla.

www.SevillaActualidad.com