zoido-vecinos-plaza-kirri

El Ayuntamiento está renovando la solería e instalando dos imbornales para acabar con los charcos que se producían en la plaza Francisco Muñoz ‘Kirri’, antes de colocar un busto de homenaje al vecino fallecido hace un año, al que se homenajeará el próximo 7 de septiembre.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado junto al delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, y el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, las obras que se están llevando a cabo en la conocida Plaza de las Lanzas del Polígono de San Pablo, que fue recientemente renombrada como Francisco Muñoz ‘Kirri’, cumpliendo de este modo una petición realizada al Distrito San Pablo-Santa Justa por la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús de la Salud, respaldada por la firma de cientos de vecinos del barrio y aprobada por aclamación en la Junta Municipal del Distrito.

El Ayuntamiento también ha colaborado en la realización y colocación en la misma del busto de homenaje a ‘Kirri’, un vecino muy querido del barrio, cuya figura será recordada el próximo día 7 de septiembre, en el primer aniversario de su fallecimiento. Coincidiendo con esta cita tan esperada por el barrio, el Distrito está llevando a cabo obras de mejora en las calles del Polígono San Pablo. Así, se está arreglando la plaza, renovando la solería e instalando dos imbornales para acabar con los charcos que se producían en la zona, cumpliendo una petición vecinal.

Además, recientemente se han podado en el Barrio A y el Barrio B más de 270 árboles entre naranjos, limoneros, durillos y tipuanas, algo que también se le había prometido a los vecinos.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha conversado con los vecinos del barrio y especialmente con los familiares de Francisco Muñoz “Kirri”, que mostraron su agradecimiento por el apoyo brindado por el Ayuntamiento a los actos de homenaje. Zoido se ha interesado por los trabajos que se están realizando en la plaza y se ha comprometido a buscar una solución para mejorar la zona de juegos infantiles cercana.

El alcalde ha señalado que “era de justicia homenajear a una persona muy querida y amigo de todo el barrio y el Ayuntamiento, a través del Distrito San Pablo-Santa Justa y su delegado, Jaime Ruiz, no podía hacer menos que colaborar en todo lo posible. Además, teníamos un compromiso con los vecinos para arreglar esta zona, que lo necesitaba igual que otros lugares del barrio, en los que también vamos a ir actuando en virtud de la disponibilidad presupuestaria”. 

www.SevillaActualidad.com