Barrio de Santa Cruz y Giralda / Ayto.

Sevilla vuelve a enamorar y esta vez con medalla de plata en un complicado ranking de ciudades europas; se convierte en un destino Europeo deseado. Después de que la célebre guía de viajes Lonely Planet destacase Sevilla, The New York Times y The Guardian publicaron reseñas sobre la ciudad llenas de alabanzas. Ahora se une la prestigiosa revista para viajeros, Wanderlust Magazine, que se ha fijado en la ciudad hispalense, o más bien sus lectores, algo que aporta aún más valor a este reconocimiento internacional.

Sevilla ha sido elegida dentro de un top ten de ciudades, todas capitales turísticas reconocidas, como el segundo destino europeo más deseado; en esta lista no se encuentra ninguna otra ciudad española. Sevilla ha recibido un premio esta semana en Londres durante la importante feria del sector turístico orquestada por esta revista: la feria World Travel Market.

Durante este evento se le ha asignado a la ciudad hispalense uno de los Wanderlust Travel Awards, premios que destacan a las estrellas de la industria del turismo en once categorías que incluyen, entre otras tantas: países, regiones y destinos a guías, profesionales y hasta influencers. Solo ha superado a Sevilla la ciudad de Lisboa, dejándole la plata a la capital andaluza entre una selección de ciudades a corta distancia (también se incluyen destinos fuera de Europa).

El tercer premio se lo ha llevado Tiflis (Georgia) y el ranking es seguido por Marrakech (Marruecos), Dubrovnik (Croacia), Bolonia (Italia), Tallin (Estonia), Salzburgo (Austria), Estocolmo (Suecia) y San Petersburgo (Rusia).

Influye a los turistas a la hora de elegir destino

«Este nuevo reconocimiento internacional para Sevilla es de gran importancia en estos momentos para la ciudad como destino, dado que se enmarca en la recuperación de la actividad turística mundial. De hecho, el pasado septiembre, el 42% de los turistas alojados en hoteles de Sevilla eran ya de países extranjero» indica el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

Este tipo de premios influyen en los turistas cuando están decidiendo a dónde viajarán, según el gobierno municipal, que se confirmó en 2018 cuando la ciudad fue elegida por Lonely Planet como destino del año, reportando en Sevilla un claro beneficio.