La plataforma de películas y series online Netflix estrena este viernes 5 de noviembre un documental sobre el caso Marta del Castillo. Paula Cons dirige y guioniza junto a Marga Luis una docuserie que nace tras año y medio de investigación.

Más de 20 entrevistas conforman una docuserie que tratará el caso Marta del Castillo a través de familiares y amigos de la joven, así como expertos y personas relacionadas con un caso que aún está sin resolver.

La directora gallega Paula Cons señala que esta seria está hecha «sin ideas preconcebidas» y «sin teorías previas». «Pone en cuestión los estamentos sociales y está muy comprometido con la investigación», señala Cons en la presentación de la serie. Por su parte, la guionista Marga Luis cuenta que quieren ofrecer «una mirada distinta» que no se contaminara «por el día a día del caso».

«Marta del Castillo, una joven sevillana de 17 años, había quedado para hablar con Miguel Carcaño, con quien había mantenido una relación. Nunca más volvió a casa. 20 días después de la desaparición, la Policía encuentra pruebas que desencadenan una ola de detenciones», cuenta la sinopsis del documental.

Cinco imputados, siete versiones distintas del asesino confeso, dos sentencias contradictorias, un acusado por encubrimiento y el cuerpo de la víctima sin aparecer. Doce años después el documental que presenta Netflix sobre Marta del Castillo analiza uno de los casos más paradigmáticos e insólitos del país.