El Ayuntamiento asegura que está elaborando ordenazas para ceder inmuebles

Son más de 200 espacios, según el PSOE. El concejal Alberto Moriña reclama a Zoido que cumpla con su compromiso y ponga en marcha en septiembre un plan de cesiones y alquileres a precios asequibles de los locales que llevan meses vacíos de Emvisesa..

El PSOE municipal reclama al gobierno de Zoido que ponga en marcha a partir del mes de septiembre, y “sin más retrasos ni excusas” un plan de cesiones y alquileres a precios asequibles de los locales municipales vacíos que incluya un censo de los espacios disponibles, una ordenanza que regule su adjudicación y un estudio de los costes adecuado a la actual situación económica.

“Siguen pasando los meses, y el gobierno de Zoido que ha anunciado en repetidas ocasiones que estaba ultimando un plan de cesiones de locales sigue sin dar ni un solo paso. Tras dos años seguimos sin una estrategia para poner en valor estos inmuebles para asociaciones y para empresas en apuros”, explicó el concejal socialista, Alberto Moriña. El PSOE ya ha reclamado en repetidas ocasiones que se pongan en marcha medidas extraordinarias para poner en valor los locales municipales vacíos.

Así, el pasado mes de abril la concejala Adela Castaño, tras una reunión con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos presentó por escrito la petición de un censo de locales vacíos de la ciudad, así como una moción que fue debatida en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Macarena.

Asimismo, en mayo el portavoz socialista, Juan Espadas, pidió a Zoido que ofrezca a precios asequibles los más de 170 locales de Emvisesa que siguen vacíos. En este sentido, en el Pleno del Consejo del Comercio que se celebró el pasado mes de junio, el Grupo Socialista volvió a registrar un plan de apoyo al comercio que incluía entre otras medidas un plan de cesión de locales públicos a precios asequibles en el que puedan participar pequeños negocios.

En este tiempo la única respuesta formal obtenida, según el PSOE fue a raíz de una pregunta escrita del pasado mes de abril en la que se solicitaba un censo de los locales de Emvisesa disponibles para entidad y que únicamente se encontró con una escueta respuesta en la que se hacía alusión sólo a la promoción de locales ubicada en Hytasa que lleva meses vacía sin que se planteara ninguna oferta especial para entidades ciudadanas o para nuevas empresas que puedan contribuir a generar empleo.

“Pese a todos los anuncios que se han realizado, en más de dos años no se ha hecho nada y una estrategia de cesión y alquiler a precios asequibles de locales no se pone en marcha en un mes. Si en septiembre no se impulsa esta medida y al menos se inicia la tramitación de esa nueva ordenanza anunciada por Zoido puede que perdamos otro año más con decenas de locales vacíos en la ciudad mientras hay emprendedores que no tienen recursos suficientes para empezar y asociaciones que no pueden mantener sus sedes”, concluyó el concejal socialista.

www.SevillaActualidad.com