policia nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional ha liberado a una mujer, víctima de la trata de seres humanos, y han detenido en Valencia al hombre de 33 años que presuntamente la obligaba, con chantajes y coacciones, a ejercer la prostitución. La mujer había sido prostituida en Sevilla durante una semana por el mismo hombre.

Los hechos ocurrían el pasado sábado a las 8:00 horas, cuando el 091 recibía la llamada de esta mujer, quien aseguraba que viajaba en un autobús desde Sevilla y con destino Valencia, en contra de su voluntad. Relataba la víctima que se encontraba acompañada por un hombre cuya intención era prostituirla contra su voluntad, así como gestionarle los clientes y quedarse con las ganancias de los servicios sexuales.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes consiguieron averiguar en qué vehículo viajaba la víctima, que tenía prevista su llegada a la estación de Valencia una hora más tarde. Ante la gravedad de los hechos, los agentes de desplazaron rápidamente al lugar, donde se estableció un despliegue policial a la espera del autobús esperando a localizar y liberar a la víctima.

La mujer había sido captada en Sevilla, donde había conocido a un hombre al que, tras ganarse su confianza, le contó toda su vida. Este hecho fue aprovechado por el detenido para chantajearla y coaccionarla obligándola a ser prostituida para él. A cambio, no revelaría los datos proporcionados por la mujer a su familia, «muy conservadora».

La Policía ha averiguado que la víctima estuvo durante una semana ejerciendo la prostitución en Sevilla y bajo estas circunstancias, hasta que el proxeneta decidió trasladarse a Valencia.

Pidió socorro desde el bus

Durante el trayecto en el autobús, la mujer consiguió ir al baño sola y realizar la llamada telefónica a la policía que la liberaría horas más tarde de se secuestrador.

El detenido, de origen colombiano, ha sido acusado de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Por su parte, la víctima fue acompañada por personal policial, que le prestó apoyo y ayuda y le gestionó una vuelta segura a su casa.