Carmen Tovar ha confirmado este viernes su candidatura a la secretaría general del PSOE en Sevilla. La ex alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, vicepresidenta de la Diputación de Sevilla y delegada del Gobierno andaluz en Sevilla, competirá en el proceso de primarias con Javier Fernández, alcalde de La Rinconada. Fernández ya confirmó también esta semana que aspiraría a liderar el partido en Sevilla.

Hasta ahora, son solo dos los aspirantes al liderazgo del PSOE en la capital hispalense, ya que la opción del alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, no termina de cuajar. Así, el proceso concluirá en el congreso provincial previsto para el 19 de diciembre.

La candidatura de Tovar lleva el lema ‘Ilusión por Sevilla’ y llevaría detrás un proyecto, según explica. «Nosotros defendemos las primarias porque es la herramienta más potente que existe para movilizar y motivar a nuestra militancia y a nuestras y nuestros electores. Por otro lado, también somos partidarios del acuerdo, de la unidad del partido, no de la uniformidad; pero si hay acuerdo y una sola candidatura siempre deberá estar basado en una estrategia política que nos haga cohesionar el partido y crecer».

Carmen Tovar asegura que se presenta como «militante de base» y defiende un partido construido como tal. En su carta detalla que se presenta «con el debido respeto a mi partido, referente de la socialdemocracia europea y desde la importancia que tiene la agrupación provincial más poderosa de España».