Un vecino dio la voz de alerta al ver como dos indivuduos accdeían por el balcón a un piso de la calle Recaredo. La Policía actuó con rapidez y pudo detener a los ladrones cuando huían a escasos metros de la zona.

La Policía Local de Sevilla ha detenido a dos individuos, de 40 y 41 años, que entraron en un piso del centro, al que accedieron por el balcón tras escalar por la fachada. Los hechos tuvieron lugar sobre las 3:10 horas de la madrugada del pasado miércoles, cuando un vecino alertó al 112 de que se estaba produciendo un posible robo en un piso en la calle Recaredo, hasta donde acudieron los agentes.

El vecino que había dado el aviso indicó a los policías que había visto huir en dirección a la Plaza Carmen Benítez a los dos hombres, M.E.L.M., de 40 años, y E.J.R. , de 41 años, que fueron detenidos por los agentes a escasos metros de la zona.

De los dos detenidos, acusados de robo con fuerza en las cosas, fue E.J.R. quien presuntamente escaló por la fachada del inmueble apoyándose en el rótulo de un comercio, accedió al balcón del piso de la primera planta y, tras romper un cristal, entró en la vivienda. Mientras tanto, M.E.L.M. esperaba abajo vigilando.

A ambos le constan numerosas detenciones en sus antecedentes policiales. Concretamente, M.E.L.M. tiene 11 detenciones anteriores y E.J.R. suma 50 detenciones, la última de ellas a finales de mayo del presente año también por robo con fuerza. 

www.SevillaActualidad.com