Audiencia provincial de Sevilla
Audiencia Provincial/ SA

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre por realizar tocamientos a su hija menor de edad en el año 2016. El padre aprovechó que la niña se había dormido en el sofá para introducir su mano por debajo de la ropa interior de la pequeña, de diez años.

Asimismo, la Audiencia le ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros de la menor durante cinco años y el pago de una indemnización de 1000 euros a su tutora legal. Además, está condenado a pagar las costas del juicio.

Los hechos ocurrían el pasado 23 de abril de 2016. El hombre se encontraba a las 3:00 de la madrugada sentado en el sofá de su domicilio, donde también estaba su hija menor, de diez años de edad. El padre, entonces, «con ánimo libidinoso», introdujo su mano por debajo del pantalón y bragas que vestía la niña, tocándole los genitales.

El padre ha sido absuelto de una acusación por los mismos hechos cuando la niña tenía 6 o 7 años, ya que estos no han quedado probados.

Desestimado el recurso de apelación interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se confirma la condena de cuatro años de prisión a este hombre por realizar tocamientos a su hija menor de edad en 2016.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.