Clausura programas para menores

Más de 1.300 menores han disfrutado de este plan, que ha duplicado el presupuesto, incrementado el número de plazas y ampliado el horario para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha participado en la clausura de los Programas de Acciones Socioeducativas en Periodo Estival para menores, del que han disfrutado durante este verano 1.330 niños y adolescentes en centros municipales de toda la ciudad, como Centros de Servicios Sociales, Centros Cívicos y Colegios.

Estos programas, que cuentan con un presupuesto propio de 475.000 euros, se enmarcan en el Plan Municipal de Prevención y Atención a la Infancia y Adolescencia en situación de riesgo y pretenden ofrecer, desde una perspectiva socioeducativa, una alternativa de ocio a aquellos niños y niñas que pasan todo el verano o gran parte de él en la ciudad.

Estos programas se dirigen a todos los menores de Sevilla con edades comprendidas entre 4 y 15 años, principalmente a los hijos de las familias atendidas en los Centros de Servicios Sociales y en los Puntos de Información de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla. La selección de los participantes corresponde a los equipos técnicos de los Centros de Servicios Sociales Municipales.

Se han realizado actividades en la ciudad desde el 1 de julio al 16 de agosto, con 70 grupos con 16 participantes cada uno. Las actividades realizadas han sido principalmente deportivas y de ocio, aunque también se ha dedicado un tiempo diario para el refuerzo escolar. Todas las semanas los niños y niñas han ido un día a la piscina en horario de 12:00 a 18:00 horas. Igualmente, también se llevan a cabo, durante cinco días, campamentos fuera de las ciudad para 270 menores que hayan asistido con regularidad a las actividades grupales, prioritariamente para los que viven en zonas de especial actuación (Polígono Norte, El Vacie, Tres Barrios, Polígono Sur y Torreblanca).

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha indicado que “estos programas son una firme apuesta de este Ayuntamiento por el bienestar de los niños y niñas de la ciudad, los cuales una vez más nos demuestran que la convivencia es posible dentro de un clima de respeto y tolerancia”.

Zoido ha aclarado que “el presupuesto, de 475.000 euros, se ha duplicado respecto al año anterior, lo que supone un aumento tanto en su cobertura, pasando de 720 plazas en 2012 a 1.330 plazas en este año, como en su calidad, al contemplar mejoras cualitativas como la ampliación del horario, con aulas matinales desde las 7:45 horas y posibilidad de recogida de los niños hasta las 15:00 horas, y la presencia de la figura de monitor de apoyo en cada uno de los grupos”.