Pianos en la calle

Unos 300 escolares de seis centros educativos han participado este miércoles en el proyecto de educación musical ‘¡Me toca!’, que contaba con pianos en las calles para disfrute de estos estudiantes. Una iniciativa de la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals que se ha desarrollado con la colaboración del distrito Macarena.

Concretamente, al alumnado de Primero de Primaria de los colegios Francisca Romero, Pino Flores y Pío XII han tenido la oportunidad de practicar en la calle con un piano de cola de grandes dimensiones y especial sonoridad en la Plaza del Olivo de Polígono Norte, mientras que por la Plaza San Gabriel de la barriada del Carmen han pasado los colegios Valdés Leal, Huerta del Carmen y  San José Obrero. Esta convocatoria permanecía además abierta a la ciudadanía que quería disfrutar de la música.

Con esta actividad se pone punto y final a la presente edición de este proyecto que propone la formación musical a través de este y otros instrumentos durante todo el curso a través de la colaboración entre la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals, que además aportan los profesores encargados de las sesiones divulgativas y de las clases. Todos los participantes en esta jornada han recibido además un diploma acreditativo de su concurso en este programa social de educación musical para el que han sido becados.

Dentro del marco del apoyo a la cultura y en colaboración con el Concurso Internacional de Música María Canals, la Fundación Jesús Serra organiza desde el año 2012 la iniciativa de ‘Pianos en la calle’ en distintas ciudades españolas y que se ha venido celebrando desde octubre de 2015 en Sevilla aunque quedó interrumpida en el escenario de la pandemia COVID.