sevilla-actualidad-sevilla-transporte-bus-2

El Bonobús Solidario, con más de 13.000 tarjetas entregadas, es el título que acumula mayor número de tramitaciones.

La Empresa Municipal de Transportes (Tussam) ha tramitado 18.124 nuevos títulos bonificados entre enero y julio, a los que habría que añadir la renovación de otras 21.091 tarjetas de la tercera edad.

Debido a la difícil situación económica por la que atraviesan las familia, el título que acumula mayor número de tramitaciones es el Bonobús Solidario, que actualmente ya cuenta con 13.135 titulares.

Con este título, el individuo puede viajar de forma gratuita en cualquiera de las líneas de red de Tussam, incluidas las líneas contratadas y el Metrocentro. El Bonobús Solidario va dirigido, y por lo tanto pueden beneficiarse de él, las personas que estando desempleadas y empadronadas en Sevilla capital se encuentren buscando activamente empleo y pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: personas perceptoras de la Renta Activa de Inserción, personas perceptoras de del subsidio por desempleo, personas perceptoras del salario social, personas que estén realizando un programa de Andalucía Orienta y personas que llevando al menos los últimos 12 meses inscritos en la oficina de empleo acrediten un determinado nivel de renta.

En la distribución por distritos del Bonobús Solidario destaca Macarena, con 3.001 titulares, lo que representa el 23% del total, seguido por Cerro Amate, con 2.653 titulares, 20% del total. A mayor distancia se sitúan Este-Alcosa-Torreblanca, con 1.491, 11,3% del total, Sur, con 1.199, 9,1% del total y San Pablo, con 1.160, 8,8% del total.

Para este año 2013 la Delegación de Economía incrementó en un 39% la consignación presupuestaria destinada a subvencionar este título, habiendo pasado de 2,55 millones de euros en 2.012 a 3,55 millones, lo que permitirá, a diferencia de años anteriores, mantener la concesión del título durante todo el año.

También se han entregado 4.749 nuevas tarjetas de la tercera edad -2.798 de titulares con ingresos inferiores a 1.500 euros y 1.951 de titulares con ingresos superiores a dicha cantidad-, que se unen a las 79.268 que ya estaban en poder de sus titulares.

Asimismo, desde el pasado mes de junio, Tussam también gestiona el Bonobús Joven, título que durante este primer mes ya ha registrado 230 tramitaciones, aunque será durante los meses de septiembre y octubre cuando se concentren el mayor número de solicitudes.

Las solicitudes de estos títulos se presentan en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales, desde donde se envían a la Empresa Municipal de Transportes, que comprueba el cumplimiento de los requisitos exigidos y confecciona las tarjetas de aquellos que tienen derecho a ellas. En un plazo aproximado de 15 días estas tarjetas se envían de nuevo a cada distrito, en el caso del Bonobús Solidario; al punto elegido por el solicitante, en el caso del Bonobús Joven y al domicilio del titular, en el caso de la tarjeta de la tercera edad.

www.SevillaActualidad.com