Los servidores de la Universidad de Sevilla quedaron completamente bloqueados con la apertura  del plazo de automatrícula desde las 9 de esta mañana. Los universitarios que consiguieron acceder a la aplicación, tras esperar 10-15 minutos para que cargase la ventana de automatrícula, recibían una indicación de error de acceso obligándoles a repetir el proceso una y otra vez.

Sevilla Actualidad. La US indicó que el proceso se realizaría de forma escalonada a fin de evitar posibles complicaciones con el servidor y problemas con la aplicación habilitada, como los que están teniendo lugar hoy.

La mayor parte de los estudiantes que consiguieron acceder desde primera hora de la mañana a la aplicación tuvieron que esperar entre 10 y 15 minutos para cargar una página emergente en la que se indicaba un error de acceso.

Muchas de las asignaturas a las que los alumnos deberán matricularse habían quedado ya sin plazas debido a la saturación de la aplicación y  a los problemas de acceso, lo que obligaba a repetir una y otra vez la operación de principio a fin.

Por la aplicación este curso del artículo 27 del Reglamento General de Actividades Docentes, la aplicación no permite a los estudiantes con materias de cursos anteriores suspensas finalizar su matrícula si no han seleccionado previamente todas y cada una de las materias pendientes, con el consiguiente incremento económico en el coste de la matrícula.

El plazo de automatrícula se abrió hoy de forma escalonada, por grupos de Centros, para evitar la saturación del servidor de la Universidad Sevilla, conforme al siguiente calendario:

GRUPO A

Fac. CC. Educación / Fac. de Comunicación / Fac. de Psicología / Fac. de Filosofía / Fac. de Filología / Fac. de Bellas Artes

Del 7 de sep. al 9 de oct.

GRUPO B

Fac. CC. Económicas y Empresariales / Fac. de Derecho / E.U. de Estudios Empresariales / Fac de Ciencias del Trabajo

 Del 9 de sep. al 9 de oct.

GRUPO C

E.T.S. de Arquitectura / E.T.S. de Ingenieros / E.U. de Arquitectura Técnica / E.U. de Ingeniería Técnica Agrícola / E.U. Politécnica

 Del 11 de sep. al 9 de oct.

GRUPO D

E.T.S. de Ingeniería Informática / E.U. CC. de la Salud / Fac. de Medicina / Fac. de Odontología / Fac. de Biología / Fac. de Farmacia / Fac. de Geografía e Historia / Fac. de Física / Fac. de Matemáticas / Fac. de Química

 Del 15 de sep. al 9 de oct.

Hasta el próximo día 9 de octubre, los estudiantes universitarios de primer y segundo ciclo, de una Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería, Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica, Diplomatura o Maestro, pueden acceder a la aplicación de automatrícula a través de la web de la Universidad de Sevilla para conformar lo que será su propio itinerario en la universidad pública.

La apertura del periodo de matriculación no ha estado exenta de polémica. La Delegación de Alumnos de la Facultad de Comunicación elevó el viernes, 4 de septiembre, un escrito a la Vicerrectora de Estudiantes en el que critica la aplicación «inmediata y universal» del artículo 27 del Reglamento General de Actividades Docentes, aprobado en el mes de febrero, por el que los estudiantes que quieran pasar de curso tienen que matricularse de manera obligatoria en aquellas asignaturas de cursos anteriores que tengan pendientes.

Así, los representantes de alumnos pensaban que el artículo en cuestión «se aplicaría a los estudiantes que pasen a 2º de Grado en el curso académico 2010/2011» y consideran «descabellada «su aplicación directa, al tiempo que se preguntan cómo afectará al alumnado de Medicina, Derecho o cualquier Ingeniería la medida teniendo en cuenta que «si hay más alumnos suspensos que número de plazas, ¿los que no se puedan matricular no pueden pasar de curso?».

 

 

PARTICIPA: En Sevilla Actualidad nos interesa tu opinión,

¿has tenido problemas para realizar tu Automatrícula?