Sara-Carbonero

Sevilla vuelve a ser escogida para una entrega de premios, esta vez se trata de los premios ELLE Style Awards; la ciudad hispalense se convierte así en el epicentro de la moda internacional. La revista ELLE ha escogido la capital andaluza para celebrar dos eventos únicos: la gala de entrega de los premios ELLE Style Awards, el 28 de octubre, y la exposición ELLE, 75 años al lado de la mujer, que dará comienzo el martes 26 de octubre.

Esta gran gala se celebrará en un espacio único, como es el edificio de Capitanía General, en la Plaza de España, ubicación que no se ha utilizado anteriormente para un evento de estas características. Al evento acudirán personalidades internacionales y nacionales relacionadas con el mundo de la moda, la belleza, el arte, la música, el cine… Dando así de nuevo protagonismo a la ciudad.

Asistentes al evento

Quienes recibirán premios en la ELLE Style Awards serán Ester Expósito, Aitana, Luis Gordillo, Barbara Palvin, Rita Ora, Teresa Helbig, Nieves Álvarez, Luz Casal, Paco León, Rossy de Palma, Pepe Barroso y Sharon Stone. Una gala que será conducida por Belén Rueda y Fernando Guallar.

Se darán cita personalidades como Sara Carbonero, María León, Eugenia Martínez de Irujo, Eva González y Cayetano Rivera, Laura Sánchez, Vicky Martín Berrocal, Leticia Dolera, Gherardo Felloni, Raquel Perera, Fernando Andina, Ana Mena, Omar Montes, Carmen Lomana, Helen Lindes, Ana Fernández, Cristina Castaño, Virginia Troconis y Manuel Díaz.

También asistirán Alba Díaz, Zoilo, Nuria March, Fiona Ferrer, Teresa Baca, Juanjo Oliva, Mar Saura, Melissa Jiménez y Marc Bartra, Bibiana Fernández, Jaydy Mitchel, Hiba Abouk, El Yiyo, María Pombo, José María Manzanares, Bárbara Lennie, Joaquín Sánchez y Susana Saborido, entre otros.

Aitana. Foto de su perfil oficial de Twitter

ELLE, 75 años al lado de la mujer

El sur ha sido fuente de inspiración para diseñadores, creativos y artistas de todo el mundo y es así, con esta exposición, como la revista ELLE quiere rendir homenaje a Andalucía. La muestra podrá ser visitada a partir del 26 de octubre en el Museo de Artes y Costumbres Populares y estará en la ciudad hispalense hasta el 16 de enero del próximo año.

La exposición, que ya ha pasado por Madrid y conmemora el 75 aniversario de la publicación, es comisariada por Paco Pérez Valencia. La exposición mostrará 60 portadas icónicas de la revista que reflejan la evolución de la mujer desde 1945.

En esta exposición, que finalizará en Sevilla, se rendirá culto a la mujer y a la cultura andaluza con trece maniquíes con vestidos y accesorios de diseñadores nacionales e internacionales inspirados en Andalucía. La exposición contará también con una colección de fotografías de producciones de moda realizadas en Andalucía.

La muestra se completa con la muestra de microrrelatos dedicados a la mujer escritos por el autor Fernando Iwasaki, que podrán descargarse a través de los códigos QR presentes a lo largo de toda la exposición y que permiten acceder a una extensión virtual de la misma con contenidos adicionales exclusivos.

La muestra podrá visitarse de martes a sábados en horario de 09:00 a 21:00 horas; los domingos y festivos de 09:00 a 15:00 horas. Los lunes permanecerá cerrada (excepto si es víspera de festivo, que abrirá con horario de festivo). Los días 24, 25 y 31 de diciembre permanecerá cerrado; los días 1 y 6 de enero también estará cerrado.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.