trueque-carretera-sin-alcohol-cerveceros

Más de 1.000 conductores sevillanos han participado esta mañana en el trueque de ‘La Carretera te pide SIN’.

Un abanico, una pelota anti-estrés o unas gafas 3D son algunos de los objetos entregados por los conductores sevillanos a cambio de dos cervezas sin alcohol. La acción, puesta en marcha por Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico, se ha llevado a cabo en diferentes gasolineras de la capital hispalense esta mañana, coincidiendo con el inicio del puente de agosto, una de las fechas con mayor número de desplazamientos en carretera.

La iniciativa, celebrada simultáneamente en siete provincias españolas, busca sensibilizar a los conductores sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción, así como recordar a los consumidores habituales de cerveza la existencia de la variedad sin como opción segura al volante. Una alternativa por la que ya optan más de un 53% de los conductores andaluces en trayectos cortos y un 43% en trayectos largos (encuesta Consumo de cerveza SIN y Seguridad Vial. Madison Market Research, 2012).

Esta iniciativa cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios d de la Comisión Europea. La carretera te pide SIN se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación española de Municipios y Provincias y el apoyo de más de 16 instituciones. Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 al conjunto del sector cervecero.

www.SevillaActualidad.com