susana-lopez-la-negrilla

El Ayuntamiento iniciará obras en los polígonos en septiembre

Los empresarios del parque industrial denuncian problemas de movilidad, seguridad y limpieza. Reclaman al alcalde de Sevilla “mayor proximidad e interlocución”.

La concejal del Grupo Socialista Susana López ha mantenido hoy una reunión con representantes del Parque Industrial de La Negrilla, así como de la Asociación de Parques Empresariales (Apes) para revisar los problemas de movilidad, limpieza y seguridad del polígono industrial, así como los desacuerdos existentes entre los empresarios y el gobierno local por el modelo de entidad urbanística de conservación aprobado por Urbanismo.

“Los parques industriales son un motor económico para la ciudad, de ellos dependen miles de empleos, y debe haber una comunicación fluida y una búsqueda constante de respuestas a sus principales demandas”, explicó la concejala socialista, quien recordó que en enero de 2012 el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción de apoyo a los parques empresariales de la ciudad presentada por el Grupo Socialista, que recogía medidas como planes de inversiones, estrategias de análisis y un equipo específico para estos espacios que se ha incumplido durante todo este tiempo.

En primer lugar, la concejal socialista analizó junto a los representantes de los empresarios el desacuerdo existente en torno al modelo de entidades urbanísticas de conservación que ha diseñado Urbanismo, unas diferencias principalmente motivadas por la delimitación de las calles y por el cobro de las tasas por parte del Ayuntamiento.

“El gobierno de Zoido no puede convocar a los empresarios en junio después de meses sin negociar con ellos y sin atender sus demandas, decirles que va a haber una negociación y un acuerdo sobre las entidades urbanísticas de conservación, y un mes después rechazar las principales alegaciones de La Negrilla y aprobar el documento de forma definitiva”, advirtió Susana López.

Además, Susana López reclamó al gobierno local una respuesta a los problemas de movilidad y de señalización en La Negrilla que deben abordarse en una reunión con el nuevo delegado de Movilidad, Juan Bueno, que aún no se ha producido. En este sentido, la concejala instó a las tres administraciones a elaborar un plan de mejora de los accesos y la señalética del parque industrial ante los riesgos de circulación que existen por todo el parque industrial y los problemas existentes tanto en la SE-30 como en la A-92.

Junto a estas demandas, los empresarios trasladaron a Susana López la necesidad de tener una mayor interlocución con los responsables municipales en materia de limpieza, y especialmente en la aprobación de la nueva ordenanza, así como en materia de seguridad, debido a los graves problemas que existen en los polígonos industriales.

Al margen de estas cuestiones, la concejala socialista recordó que pese a los compromisos adquiridos tanto desde la oposición como ahora en el gobierno, los parques industriales de la ciudad, en los que trabajan miles de personas, “llevan dos años sin un plan de inversiones y sin que hayan llegado los anunciados fondos europeos”; y que su situación ha empeorado una vez que se ha disuelto el equipo específico de Sevilla Global que se dedicaba específicamente a estos espacios empresariales.

www.SevillaActualidad.com